El PRO controla 15 de las 26 comisiones de la Legislatura

Los diputados se repartieron las comisiones de cara al próximo periodo legislativo. El PRO preside la mayoría, el interbloque kirchnerista 6 y el resto entre las otras fuerzas. La Coalición Cívica, ninguna.

El recinto, vacío. El período de sesiones ordinarias se inicia el 1° de marzo (Foto: Perfil)

La fuerza que lidera el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, PRO, amplió su dominio al conseguir controlar 15 de las 26 comisiones que integran la Legislatura de la Ciudad.

Macri tenía como objetivo que su fuerza consiguiera la mayoría en todas las comisiones importantes y ganar más presidencias, algo que logró el flamante titular del bloque, Fernando De Andreis.

Las 15 comisiones que tiene el PRO son: Asuntos Constitucionales, Cultura, Descentralización y Participación Ciudadana, Ecología, Educación, Justicia, Obras y Servicios Públicos, Planeamiento Urbano, Políticas de Promoción e Intregración Social, Presupuesto y Hacienda, Protección y Uso del Espacio Público, Seguridad y Vivienda. Vale señalar que antes tenía 13.

También controla la Junta de Ética, Acuerdos y Organismos de Control, y la de Interpretación y Reglamento.

En el reparto interno de las comisiones, el sector que responde a la ex vicejefa de Gobierno (ahora diputada nacional por el PRO) Gabriela Michetti obtuvo cuatro presidencias: Helio Rebot al frente de Asuntos Constitucionales; Alejandro García, en Seguridad; Lidia Saya en Vivienda y Daniel Lipovetzky en la Junta de Interpretación y Reglamento.

En tanto, las once comisiones que quedaron para la oposición tienen un amplio dominio del krichnerismo, si bien son seis las que serán conducidas por diputados del interbloque que conforman el Frente para la Victoria, Nuevo Encuentro y el Frente Progresista Popular.

El Frente para la Victoria tiene Derechos Humanos, Desarrollo Económico, Legislación General y Relaciones Interjurisdiccionales; Nuevo Encuentro, Turismo y Deporte; y el Frente Progresista Popular se queda con Mujer, Infancia, Adolescencia y Juventud.

La Unión Cívica Radical, a través del legislador Rubén Campos, presidirá la comisión de Defensa de Consumidores y Usuarios. Y Adriana Montes, legisladora de Bases para la Unión, estará al frente de Comunicación Social, comisión en la que el PRO está en minoría.

La comisión legislativa de Salud, considerada de las importantes, está comandada por Jorge Selser, de Proyecto Sur. Esta fuerza, que tiene siete legisladores, sólo se quedó con una presidencia. Por su parte, el bloque Buenos Aires para Todos controla Legislación del Trabajo.

Una fuerza que se quedó al margen del reparto de comisiones fue la Coalición Cívica, y es una consecuencia de la fractura que se dio en la Legislatura entre los diputados que responden a Elisa Carrió (Fernando Sánchez, Rocío Sánchez Andía y Maximiliano Ferraro) y quienes lo hacen por la diputada nacional Patricia Bullrich (Juan Pablo Arenaza y Adriana Montes).

Nota con despacho de agencia Noticias Argentinas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Importante

Panorama Ciudad


Importante: Este blog no ofrece espacio para publicidad, no hay ninguna pauta publicitaria, ni vende ningún producto ni servicio. Las noticias en este espacio se difunden de manera gratuita, sin suscripción, por el mero fin de informar.




Recientes

recentposts

Las Más Leídas

randomposts