Hoy sigue la paritaria de docentes porteños

El Gobierno porteño y los 17 gremios docentes tendrán una nueva reunión para intentar alcanzar un acuerdo por el salario básico. Los maestros reclaman un mínimo de 3.100 pesos. Las clases empiezan en 8 días.

El jueves fue la primera reunión entre la Ciudad y los gremios docentes

El Gobierno porteño y los representantes de los 17 gremios docentes de la Capital vuelven a reunirse hoy en el marco de las negociaciones por las paritarias en las que buscan conseguir un aumento salarial.

La reunión fue convocada para las 11 en la sede del Ministerio de Educación porteño, en Paseo Colón 255, a pesar del feriado por carnaval. El titular de la cartera, Esteban Bullrich, había confirmado el sábado el encuentro.

El secretario de prensa de Ademys, uno de los 17 sindicatos, Manuel Gutiérrez, manifestó: “Nosotros vamos mañana (por hoy) a la espera de que haga una propuesta para llevarlo a la asamblea de base. Esperamos recibir por lo menos una oferta por parte del ministro porque si no es muy poco lo que podemos elaborar o analizar”. Y precisó: “Nosotros estamos pidiendo 3.500 pesos, otros sindicatos 3.100”, a la vez que señaló que la Ciudad “no hizo una contrapropuesta”.

Asimismo, aseveró que entre los docentes hay “una expectativa importante respecto de esta paritaria”, y que “están muy preocupados por la caída de sus salarios”. “Sabemos que están esperando una respuesta positiva a su reclamo”, añadió.

“Tiene que empezar un proceso de recomposición del salario. Que se vuelva a reabrir la paritaria en junio”, comentó el dirigente.

El primer encuentro entre la Ciudad y los representantes de los gremios de maestros fue el jueves, en el contexto de la paritaria del sector. Los sindicatos reclaman un aumento del 29 por ciento en el salario básico para el docente que recién se inicia, y que el sueldo vaya a 3.100 pesos.

Actualmente un maestro con jornada simple sin antigüedad percibe un salario inicial de 2.500 pesos. “Hay que replantearse toda la formación docente. Con 2.500 pesos el profesor se tiene que sobrecargar de horas y eso no aporta para nada”, indicó Gutiérrez.

El comienzo de clases está previsto para el martes 28 de febrero.

Nota con despacho de agencia Noticias Argentinas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Importante

Panorama Ciudad


Importante: Este blog no ofrece espacio para publicidad, no hay ninguna pauta publicitaria, ni vende ningún producto ni servicio. Las noticias en este espacio se difunden de manera gratuita, sin suscripción, por el mero fin de informar.




Recientes

recentposts

Las Más Leídas

randomposts