¿Llueven cascarudos en la Ciudad?

Una aparente y curiosa “lluvia” de cascarudos en la Ciudad y alrededores convirtió por un rato a estos insectos en los protagonistas del día en Twitter. Los mensajes de quienes los vieron empezaron a llegar uno tras otro en la red social.

"En Devoto están lloviendo cascarudos!!!" (Foto cortesía de Ezequiel Demichelis @ZekeDemichelis)

Quienes se asomaron a los balcones, salieron a los patios o caminaron por las calles se encontraron con una llamativa cantidad de cascarudos. Este curioso fenómeno se dio en algunos barrios de la Capital y del conurbano bonaerense, y Twitter fue el lugar donde el tema tuvo resonancia.

A lo largo de la tarde en Twitter empezaron a publicarse tweets que daban cuenta de la aparición de una inusual cantidad de cascarudos. Incluso algunos usuarios de esta red social compartieron sus fotos para mostrar la cantidad que había en sus patios o balcones.

¿A qué se debe este fenómeno? No se sabe, aunque el meteorólogo de Canal 13 y TN Mauricio Saldívar intentó buscar y dar una explicación sobre el tema en Twitter: “LLUEVE cascarudos en barrios de CABA! Probablemente sea porque es la época de acople y desove, y el viento los debe haber transportado!”. Y luego agregó: “Los cascarudos que están “lloviendo” sobre BA son hembras: a diferencia de los machos (que tienen las alas “soldadas”) estas pueden volar”.

Los cascarudos pudieron verse en inusuales cantidades en los barrios de Almagro, Caballito, Villa Crespo, Devoto, Mataderos, Villa del Parque, Colegiales, Núñez, Coghlan, Saavedra, Recoleta, entre otros. Y también en las localidades de Bernal, Quilmes y zonas aledañas del conurbano bonaerense.

La red social fue un lugar donde la noticia tuvo resonancia. Estos fueron algunos de los tweets en los que se opinó sobre la “invasión” de cascarudos:

La legisladora de mandato cumplido Diana Mafia (@dianamaffia) se preguntó: “¿La lluvia de cascarudos será un anuncio del fin del mundo?”

Verónica (@mamadeocti) contó: “¡Tengo mi fondo lleno de esos cascarudos! El raid no les hace nada, ¿de donde salieron? (…)”.

Patricia Malanca (@patmalanca) expresó: “Como en la película Magnolia pero en lugar de sapos, cayeron cascarudos. Invasión de cascarudos en las calles porteñas”.

Juana Caudal (@JuanaCaudal) comentó: “Hoy es 21-02-2012 #capicúa. Llueven cascarudos”.

Pablo Katcheroff (@pkatche) señaló: “En Colegiales hay un número importante de #cascarudos”.

Gabriel Soca (@gabrielsoca) tuiteó: “Por Balvanera y Recoleta estaba lleno #cascarudos”.

Para ver todos los tweets sobre el tema, se puede buscar en Twitter a través del hashtag #cascarudos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Importante

Panorama Ciudad


Importante: Este blog no ofrece espacio para publicidad, no hay ninguna pauta publicitaria, ni vende ningún producto ni servicio. Las noticias en este espacio se difunden de manera gratuita, sin suscripción, por el mero fin de informar.




Recientes

recentposts

Las Más Leídas

randomposts