Para La Fraternidad, el maquinista del Sarmiento sufre un “ataque mediático” de TBA

El gremio volvió a respaldar al conductor del tren accidentado. “Hizo todas las maniobras correspondientes para detener la formación” pero “el sistema de frenos no funcionó”. Las pericias comenzarán entre mañana y pasado.

El accidente en Once dejó 51 muertos y más de 700 heridos el pasado miércoles.

El titular del sindicato de maquinistas La Fraternidad, Omar Maturano, volvió a respaldar ayer al conductor del tren que se accidentó el pasado miércoles en la estación Once y causó la muerte de 51 personas, Marcos Córdoba, al señalar que “hizo todas las maniobras correspondientes para detener la formación” pero el “sistema de frenos no funcionó”. Y Horacio Caminos apuntó a la concesionaria Trenes de Buenos Aires (TBA) de impulsar un “ataque mediático” contra el motorman.

El gremialista volvió a desligar a Córdoba de la responsabilidad en el accidente. Y recordó que Córdoba “fue sometido en instancia judicial a prueba de alcoholemia en orina y sangre y ambas dieron negativo”.

En un comunicado, el dirigente expresó que “en virtud de la operación de prensa materializada a través de diferentes medios nos vemos en la obligación de repudiar aquellas informaciones falsas y maliciosas vertidas en diferentes canales, medios gráficos y radios con el único fin de desviar la realidad a través de la manipulación maliciosa de los hechos”.

El sindicalista aclaró también que “las únicas manifestaciones vertidas por el conductor fueron realizadas en sede judicial en ocasión de prestar su declaración indagatoria por lo que toda otra información relativa a declaraciones del mismo fuera de este ámbito son absolutamente falsas”.

“Dejamos en claro que el Sindicato La Fraternidad respeta la labor de la Justicia y confía en la investigación que llevará a que este tristísimo episodio arribe a un valor absoluto de verdad poniendo la culpa y responsabilidad en aquellos que por acción u omisión han generado uno de los hechos más tristes de nuestra historia”, concluyó Maturano.

Por su parte, el gremialista Horacio Caminos denunció “una campaña de prensa” en contra del maquinista al aseverar que “la actitud de la empresa es muy clara y va quedando claro quiénes son sus socios en los medios de comunicación masiva”.

“Salimos a denunciar una campaña de prensa tendiente a responsabilizar al conductor o hacerlo aparecer ante la opinión pública como un mentiroso”.

Caminos precisó a una radio que Córdoba “no violó la velocidad permitida, todo lo contrario, y entró más lento de lo que normalmente se hace” a la estación de Once, “intentando detener” el convoy. Detalló que el motorman “recibió el tren con 9 minutos de atraso y llegó a Once con 14 minutos de atraso”.

Las pericias al tren empezarán “entre mañana y pasado”

Las pericias a la formación del ferrocarril Sarmiento accidentada el miércoles pasado en la estación Once comenzarán “entre mañana y pasado”, señalaron hoy fuentes judiciales.

Los peritajes pondrán el foco en el estado general de la unidad, mantenimiento y calidad de los materiales con que se ha reparado el tren.

Estarán a cargo de los estudios dos expertos designados por la Universidad de Buenos Aires, un profesional del cuerpo de peritos de la Corte Suprema, los peritos de parte designados por la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), la concesionaria TBA, la Secretaría de Transporte de la Nación y la defensa del conductor Antonio Córdoba.

Esta información surge luego de que ayer, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner reclamara a la Justicia que las pericias “para determinar los responsables directos e indirectos no puede demandar más de 15 días”.

Nota con despachos de Télam y Noticias Argentinas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Importante

Panorama Ciudad


Importante: Este blog no ofrece espacio para publicidad, no hay ninguna pauta publicitaria, ni vende ningún producto ni servicio. Las noticias en este espacio se difunden de manera gratuita, sin suscripción, por el mero fin de informar.




Recientes

recentposts

Las Más Leídas

randomposts