El verano se despide con mucho calor y tormenta con granizo incluido

Una fuerte tormenta afectó a la Ciudad y alrededores por la tarde, y el granizo, con piedras del tamaño de una pelota de golf, complicó el tránsito y los servicios. Más temprano la térmica había llegado a 35 grados.

Granizo en Recoleta (Foto cortesía de Andrea @AndreaHumberto)

El verano empezó a decir adiós con una tarde muy calurosa, en la que la sensación térmica llegó a los 35 grados, y que derivó en una fuerte tormenta con granizo del tamaño de pelotas de golf, que tomó por sorpresa a peatones y automovilistas quienes buscaban refugiar los autos en cualquier lugar techado posible y complicó los servicios de trenes, subtes y Premetro.

Se sabía que iba a ser una jornada de calor, lo había informado el Servicio Meteorológico Nacional en horas previas. Y así fue: después de las 14 la sensación térmica llegó a los 35 grados. Se sabía también que iba a llover por la tarde, que podía darse entre las dos y las seis, porque había sido pronosticado. Y así ocurrió, pero lo que tomó por sorpresa fue el granizo, más allá de que se había emitido un alerta de “ocasional caída”. Lo padecieron quienes caminaban por la calle y los que transitaban con su auto.

Pasadas las 18, en plena hora pico, el granizo se hizo presente durante casi diez minutos. En barrios como Almagro, Villa Crespo, Caballito, Flores, Floresta, Parque Chacabuco, Pompeya, San Telmo, Constitución, entre otros, más que piedras, eran cascotes. Rápidamente la red social Twitter fue el escenario donde los usuarios compartían sus fotos y comentarios sobre el fenómeno bajo el hashtag #granizo.

Los conductores buscaban guarecerse en estaciones de servicio, árboles o cualquier lugar techado que encontraran en su camino. Algunos cruzaban los semáforos en rojo para llegar lo más rápido posible a destino. En las autopistas, muchos se detuvieron, lo cual hizo que transitarlas sea más riesgoso que de costumbre.

Hubo caída de árboles, pero desde el Gobierno porteño señalaron que no hubo heridos aunque daños en autos. Y cedió el techo de una casa de la calle Estados Unidos, tampoco hubo lesionados.

Las complicaciones alcanzaron también a la línea H del subterráneo, el Premetro y demoras en los ferrocarriles.

Desde el Servicio Meteorológico Nacional informaron que “el ingreso de un frente de aire frío que ingresó por el centro del país generó áreas de lluvias y tormentas de fuertes a muy fuertes”.

Luego de la tormenta, la temperatura bajó 15 grados. Las condiciones meteorológicas se mantendrán hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Importante

Panorama Ciudad


Importante: Este blog no ofrece espacio para publicidad, no hay ninguna pauta publicitaria, ni vende ningún producto ni servicio. Las noticias en este espacio se difunden de manera gratuita, sin suscripción, por el mero fin de informar.




Recientes

recentposts

Las Más Leídas

randomposts