Luego de que el juez le prohibiera la salida del país, renunció Schiavi

Schiavi adujo que su salida se debe a“estrictas razones de salud”. Pero se da a 14 días de la tragedia de Once y 24 horas después de que el juez Bonadío le prohibiera la salida del país. Cristina designó a Alejandro Ramos, intendente de Granadero Baigorria, como su reemplazante.

La tragedia de Once y sus declaraciones posteriores precipitaron su salida del Gobierno

El secretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi, presentó su renuncia por problemas de salud, a dos semanas de la tragedia del ferrocarril Sarmiento que dejó como saldo 51 muertos y más de 700 heridos, y luego de que el juez Claudio Bonadío le prohibiera la salida del país, en el marco de la investigación de las causas del accidente. Lo sucederá en el cargo el intendente de la ciudad santafesina de Granadero Baigorria, Alejandro Ramos.

El ahora ex funcionario se dirigió a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner a través de una carta para explicarle que los motivos de su dimisión se deben a “estrictas razones de salud”. Schiavi tuvo que ser intervenido quirúrgicamente el 29 de febrero por una arteria obstruida.

“Como es de público conocimiento he sido sometido a una intervención cardiovascular del tipo angioplastia transluminal con colocación de stent y otras dos angioplastias simples en lesiones de la misma arteria que requiere, por sugerencia medica, un periodo de recuperación y tratamiento especifico de al menos 60 días. La naturaleza del cargo con que he sido honrado por Ud., así como el proceso de transformación iniciado en el sector necesitan de una dedicación total y sin descanso, incompatible con mi realidad actual.”, explicó en la misiva. (Ver más en nota vinculada “La carta de renuncia de Schiavi”)

Se trata de una renuncia anunciada, ya que Schiavi no paró de recibir críticas, tanto de la oposición como dentro del oficialismo, como consecuencia de sus declaraciones una vez ocurrida la tragedia de Once. Horas después del accidente, atribuyó su magnitud a la sobrecarga de pasajeros en los primeros vagones y que en un día feriado el número de muertos habría sido menor.

La renuncia del funcionario se produce en un contexto de investigación judicial por el siniestro. El juez federal Claudio Bonadío prohibió hace tres días la salida del país a Schiavi y a Claudio Cirigliano, uno de los dueños de la concesionaria TBA (ahora intervenida por el Gobierno), a cargo de la administración de las líneas Sarmiento y Mitre. La prohibición también corre para otros funcionarios y directivos de la empresa.

Ayer, en horas del mediodía, el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro, anunció que el reemplazo de Schiavi es Alejandro Ramos, intendente de Granadero Baigorria, localidad de la provincia de Santa Fe.

Ramos es abogado recibido en la Universidad Nacional de Rosario, tiene 36 años y en julio de 2011 logró la reelección en su cargo de jefe Comunal de Granadero Baigorria con casi el 71 por ciento de los votos. (Ver más en nota vinculada “¿Quién es el nuevo secretario de Transporte?”).

Por lo pronto, no hay cambios en las segundas y terceras líneas de Transporte.

La tragedia de Once, ocurrida el 22 de febrero cuando la formación 3772 del ferrocarril Sarmiento impactó contra el parachoque del andén número 2 de la estación de Once, puso en evidencia el deficiente estado del sistema ferroviario en el país, la falta de inversiones por parte de las empresas que obtuvieron las concesiones para administrar el servicio en la década del 90 y la falta de control por parte del Estado.

Notas vinculadas:

La carta de renuncia de Schiavi

Schiavi, un funcionario que transitó por el macrismo y llegó al gobierno K

¿Quién es el nuevo secretario de Transporte?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Importante

Panorama Ciudad


Importante: Este blog no ofrece espacio para publicidad, no hay ninguna pauta publicitaria, ni vende ningún producto ni servicio. Las noticias en este espacio se difunden de manera gratuita, sin suscripción, por el mero fin de informar.




Recientes

recentposts

Las Más Leídas

randomposts