¿Quién es el nuevo Secretario de Transporte?

Alejandro Ariel Ramos fue designado ayer en el cargo por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. El anuncio lo hizo el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro. Perfil del sucesor de Schiavi, de la agencia de noticias Télam.

Ramos, de la intendencia de Granadero Baigorria a la secretaría de Transporte.

Alejandro Ariel Ramos, el flamante secretario de Transporte designado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, es un abogado de 36 años nacido en la localidad santafesina de Granadero Baigorria el 2 de agosto de 1975, y actualmente ejerce el segundo mandato al frente de la comuna local.

Casado y padre de un hijo, Ramos fue designado este miércoles al frente de la Secretaría de Transporte de la Nación en reemplazo de Juan Pablo Schiavi, quien renunció al cargo por razones de salud.

A pesar de su juventud, el actual jefe comunal de Granadero Baigorria ejerció cargos políticos en anteriores gestiones de esa localidad y es un referente del Frente para la Victoria entre los intendentes de la zona sur de la provincia de Santa Fe.

Según confiaron a la agencia de noticias Télam fuentes comunales, Ramos fue coordinador de Gabinete de la Municipalidad de Granadero en el año 2004, para pasar a desempeñarse un año después como secretario de Cultura, Deportes y Promoción Social.

Entre diciembre de 2006 y diciembre de 2007 fue concejal de esa localidad, para ser luego ser electo intendente por el Frente para la Victoria para el período 2007-2011.

Abogado recibido en la Universidad Nacional de Rosario (UNR), en las elecciones locales del año pasado fue reelecto al frente del municipio de Granadero Baigorria con el 73 por ciento de los votos en la lista que llevaba como candidato a gobernador de la provincia de Santa Fe al diputado nacional Agustín Rossi.

Actualmente es secretario de Actas del Partido Justicialista (PJ) de Santa Fe e integra en condición de asesor la Federación Argentina de Municipios (FAM), que conduce el intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra.

En el ámbito privado, Ramos ejerció la profesión de abogados en el estudio Vitali-Ramos & Asociados.

Granadero Baigorria, la ciudad que gobierna, es una pequeña localidad de 12 kilómetros cuadrados lindera con Rosario hacia el norte sobre la orilla del río Paraná, y posee unos 35 mil habitantes.

Fuente:
Télam

Notas vinculadas:

Luego de que el juez le prohibiera salir del país, renunció Schiavi

La carta de renuncia de Schiavi

Schiavi, un funcionario que transitó por el macrismo y llegó al gobierno K

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Importante

Panorama Ciudad


Importante: Este blog no ofrece espacio para publicidad, no hay ninguna pauta publicitaria, ni vende ningún producto ni servicio. Las noticias en este espacio se difunden de manera gratuita, sin suscripción, por el mero fin de informar.




Recientes

recentposts

Las Más Leídas

randomposts