La Noche de la Ciudad llega mañana a la Feria del Libro

Para los que se quedan en la Capital el fin de semana largo, la Feria tiene actividades atractivas En la noche del domingo se podrá ingresar gratis y permanecerá abierta hasta la 1 de la madrugada. La previa, a las 19, con Pedro Aznar y un homenaje a Spinetta.

© Cortesía FEL Buenos Aires/Oscar A. Verdecchia

Para quienes se queden en la Ciudad durante el fin de semana largo, o los que lleguen desde otros puntos del país o del exterior, tendrán en la Feria del Libro de Buenos Aires un gran abanico de actividades. Mañana, como parte de la Noche de la Ciudad, Pedro Aznar homenajeará a Luis Alberto Spinetta y desde las 21 se podrá ingresar a la muestra cultural en forma gratuita, que estará abierta en horario extendido.

En la previa de la Noche de la Ciudad en la Feria, Pedro Aznar homenajeará a Luis Alberto Spinetta con “Puentes Amarillos”. A las 19, sobre la avenida Sarmiento, el músico repasará las canciones más conocidas del “Flaco” y contará con la participación de Andrés Beeuwsaert, Pomo, y Roxana Amed como artista invitada. Es gratuito y al aire libre.

Desde las 21, se podrá ingresar a la muestra gratis, y estará abierta hasta la 1 de la madrugada. En ese marco, en el stand de Ministerio de Cultura de la Ciudad se llevará a cabo “Notas de Jazz”, una performance con textos escritos y leídos por Diego Paszkowski, y música improvisada a cargo del contrabajista Fernando Botti y el pianista Álvaro Torres.

A las 21.30, en la sala Alfonsina Storni, bajo la actividad “Cornelia frente al espejo”, se proyectarán fragmentos de esa película, que todavía no se estrenó en el país, basada en el cuento homónimo de Silvina Ocampo. Conversarán con el público el director Daniel Rosenfeld, los actores Leonardo Sbaraglia, Eugenia Capizzano, Rafael Spregelburd y Eugenia Alonso, como también el curador de la obra de Silvina Ocampo, Ernesto Montequín, entre otros invitados.

A las 22, en la sala José Hernández se llevará a cabo “Sho tebailo”, un peculiar ensamble de percusión dirigido por sistema de señas que mezcla diversos estilos (desde afrocubano, pasando por africano tradicional, samba reggae, candombe, hasta afroperuano, entre otros) y, creará una sinergia rítmica que propondrá baile.

A la misma hora, pero en el stand del Ministerio de Cultura porteño, Ana Padovani relatará “Mundo Dickens”.

A las 22.30, en la sala Leopoldo Lugones, se realizará el “Torneo SLAM! Argentino de poesía oral”, un torneo de poetas en el que se enfrentarán mediante el puntaje de un jurado seleccionado del público. El torneo tendrá un formato inspirado en el boxeo, con rondas donde 16 poetas tendrán 3 minutos con 20 segundos para leer, recitar o declamar su poema. No se enfrentarán directamente entre sí ni se responderán el uno al otro. Leerán su poesía y los que reciban las mejores notas del público, seguirán adelante. Contará con la coordinación de Sagrado Sebakis y Sol Fantín.

A la misma hora, en la sala María Esther de Miguel, se dará un concierto lírico, con la participación de la Asociación Lírica Mara Aike.

A las 23, en la Sala Jorge Luis Borges, se llevará a cabo el cierre del VII Festival Internacional de Poesía. También tendrá actividades fuera de la Feria, como en algunas calles de la Ciudad, bares notables y el Mercado del Progreso.

A la misma hora, en el stand del Ministerio de Cultura, Cecilia Szperling entrevistará a Alan Pauls, en el marco de pregunta constante que apunta a la autobiografía y la creación.

Y a lo largo de la noche y por los pasillos de la Feria, habrá intervención de poesía súbita a en distintos espacios.

Para información detallada de la programación de la Feria del Libro, visitá http://www.el-libro.org.ar


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Importante

Panorama Ciudad


Importante: Este blog no ofrece espacio para publicidad, no hay ninguna pauta publicitaria, ni vende ningún producto ni servicio. Las noticias en este espacio se difunden de manera gratuita, sin suscripción, por el mero fin de informar.




Recientes

recentposts

Las Más Leídas

randomposts