Metrodelegados del subte anuncian paro para el próximo jueves de 19 a 23

Hoy y el miércoles liberarán molinetes entre las 17 y las 19 en algunas estaciones. Reclaman mejoras salariales.

El jueves, para la vuelta a casa, habrá que elegir otro medio de transporte (Foto: Télam)

Los trabajadores agrupados en la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte (AGTSyP), cuyos referentes son más conocidos como “metrodelegados”, anunciaron ayer un paro de actividades en todas las líneas de la red para el jueves próximo, entre las 19 y las 23, como parte de las medidas de fuerza que vienen llevando a cabo en reclamo de mejoras salariales. Pero tanto hoy como el miércoles habrá apertura de molinetes entre las 17 y las 19 en algunas estaciones.

“Reiteramos y ampliamos a la empresa los problemas que tenemos, pero todavía no tuvimos respuesta. No se compra nada para hacer mantenimiento y no les pagan a los proveedores. Tampoco nos convocaron para iniciar las paritarias”, expresó el secretario general de la AGTSyP, Roberto Pianelli, a la agencia Noticias Argentinas.

El anuncio de las medidas de fuerza fue realizado en conferencia de prensa. Y con respecto a las estaciones que hoy y el miércoles tendrán los molinetes abiertos entre las 17 y las 19 son: Perú y Avenida de Mayo (línea A); Leandro N. Alem y Florida (línea B); Retiro (línea C); Catedral (línea D); Bolívar y Entre Ríos (línea E); y Corrientes (línea H).

Sin embargo, las medidas se profundizarán el jueves, cuando el servicio directamente quede paralizado entre las 19 y las 23.

Esta modalidad de protesta ya la venían llevando a cabo los metrodelegados. El jueves de la semana pasada hubo un paro en todas las líneas entre las 5 y las 8, y afectó a los usuarios que utilizan ese medio de transporte en el comienzo de la jornada.

En concreto, el gremio reclama un aumento del 28 por ciento en los salarios, y la suba al 2 por ciento de la antigüedad, y un mayor régimen de licencias. No obstante, en la conferencia de prensa, los delegados reclamaron también que la concesionaria Metrovías se haga cargo de las deudas con proveedores y la compra de insumos para el mantenimiento.

Además, Pianelli, en diálogo con la agencia Noticias Argentinas, señaló que no llegaron a la empresa las distintas cuotas de la mitad del subsidio enviado por el Gobierno Nacional, ya que, según contó, una cuenta que tenía que activar la Ciudad no fue ejecutada.


Nota con despacho de agencia Noticias Argentinas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Importante

Panorama Ciudad


Importante: Este blog no ofrece espacio para publicidad, no hay ninguna pauta publicitaria, ni vende ningún producto ni servicio. Las noticias en este espacio se difunden de manera gratuita, sin suscripción, por el mero fin de informar.




Recientes

recentposts

Las Más Leídas

randomposts