Se espera que participen 40 mil personas del Vía Crucis porteño

Se realizará el viernes a las 20.30 a lo largo de la Avenida de Mayo, desde Plaza Lorea hasta Plaza de Mayo y la Catedral Metropolitana. Lo encabezará el Cardenal Jorge Bergoglio. Se repartirán 20 mil velas.

El Vía Crucis, el año pasado, también contó con gran participación. (Foto: Télam)

El cardenal Jorge Bergoglio encabezará, por décima vez consecutiva, el tradicional Vía Crucis en el centro porteño, principal atractivo que se organiza para la Semana Santa en la Ciudad de Buenos Aires. Y se espera la participación de 40 mil personas.

El Vía Crucis, que recorre las 14 Estaciones de Cristo, se llevará a cabo el viernes a las 20.30 a lo largo de la Avenida de Mayo, desde Plaza Lorea hasta Plaza de Mayo y la Catedral metropolitana. Está organizado por el Arzobispado de Buenos Aires y la Asociación Amigos de la Avenida de Mayo. También colaboran la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires, el Banco Ciudad y el Instituto Asegurador Mercantil.

Según un comunicado, el Vía Crucis será presidido por el Cristo del Buen Amor y la imagen de la Virgen Dolorosa (hecha en 1870), y como es tradicional la gente llevará en andas una cruz penitencial de 15 metros de largo y 130 kilos, “como una expresión de solidaridad a Jesús y muestra de sacrificio”.

“Al igual que el año anterior y teniendo en cuenta la concurrencia de jóvenes, se sumará otra cruz que será transportada por ellos, buscando simbolizar su rol en la construcción del futuro y en el fortalecimiento de la fe del pueblo argentino”, agrega el escrito.

Asimismo se entregarán 20 mil velas en forma gratuita a quienes asistan a la procesión, y habrá un coro y músicos.

La teatralización de la crucifixión de Jesús, que realizará un grupo de actores, tendrá lugar en la Plaza de Mayo, y habrá una escenografía desarrollada especialmente para la ocasión.

Luego, el Cardenal Jorge Bergoglio dará el mensaje pascual, y lo hará acompañado por miembros de todas las colectividades extranjeras que viven en el país, para simbolizar la universalidad del sacrificio de Jesús.

Finalmente, se desarrollará la ceremonia del entierro de Jesús, que será recibido en la escalinata de la Catedral por Bergoglio para quedar expuesto para la veneración de los fieles en el Altar Mayor.

Bergoglio hará el lavado de pies en la Villa 1-11-14

Como parte de las ceremonias por la Semana Santa, el cardenal Jorge Bergoglio realizará mañana el tradicional lavatorio de pies, esta vez en un hogar ubicado en la Villa 1-11-14 del Bajo Flores.

Según informó el Arzobispado, se realizará mañana a las 17 en el Hogar de Cristo “Don Bosco”, un emprendimiento llevado a cabo por la Parroquia Santa María Madre del Pueblo de la Villa 1-11-14, ubicado en la calle Matanza 2781 (y avenida Fernández de la Cruz al 2000, frente al predio del club atlético San Lorenzo).

En ese hogar se atiende a jóvenes con adicción a las drogas, y a la vez se contiene a sus familias, con la mirada puesta en la reinserción social de cada uno de ellos a quienes la marginalidad y la falta de oportunidades han dejado de lado, en base a la información del Arzobispado.

Nota con despachos de agencias Télam y Noticias Argentinas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Importante

Panorama Ciudad


Importante: Este blog no ofrece espacio para publicidad, no hay ninguna pauta publicitaria, ni vende ningún producto ni servicio. Las noticias en este espacio se difunden de manera gratuita, sin suscripción, por el mero fin de informar.




Recientes

recentposts

Las Más Leídas

randomposts