Subtes: cruces entre Nación y Ciudad por la falta de diálogo de ambos gobiernos

El secretario de Transporte, Alejandro Ramos, dijo que los funcionarios de la Ciudad “están rehusando a las responsabilidades que les corresponden”. La vicejefa Vidal insistió en una reunión entre CFK y Macri.

La conferencia de prensa tuvo lugar en el Ministerio de Economía (Foto: Télam)

Los cruces entre Nación y Ciudad por el traspaso del transporte no cesan. Desde Casa Rosada acusaron al Ejecutivo porteño de rechazar las negociaciones de la transferencia que fue sancionada por ley del Congreso Nacional, en tanto que el macrismo insistió en que es necesaria una reunión con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

El secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos, brindó su primera conferencia de prensa y criticó al Gobierno de la Ciudad, al que le reclamó que “cumpla la ley” que sancionó el Congreso sobre el traspaso del transporte, y además dijo que, de ser necesario, iría en persona a la sede del Ejecutivo porteño para reunirse con los funcionarios del macrismo, ya que intenta comunicarse desde el último jueves y no obtuvo respuesta hasta el momento.

“Hay una ley y una decisión firme de la Presidenta de avanzar y darle una solución definitiva a los usuarios”, señaló el funcionario, y agregó que le “llamó la atención” que Macri dijera que “no había diálogo”.

Ramos dijo que el Gobierno Nacional “elevó una nota al Gobierno de la Ciudad en la que se expresa la voluntad de trabajar para concretar el traspaso, pero no hubo respuesta”. “No nos atienden, por eso tenemos que recurrir a estos medios”, aseveró el secretario, a la vez que consideró que “está muy claro que del otro lado están rehusando a las responsabilidades que les corresponden”.

El secretario de Transporte advirtió que “de no tener respuesta, me voy a ver en la obligación de ir a la sede del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para buscar una salida y pedir que se cumpla la ley”. En ese sentido, expresó: “Hay una ley muy clara que dice lo que cada uno tiene que ser”, referido a la ley del Congreso en la que se ratifica el acta acuerdo firmada entre Nación y Ciudad el pasado enero para transferir la red de subterráneos y el Premetro, y además, 33 líneas de colectivo que hacen su recorrido completo dentro de los límites de la Capital Federal.

Ante tal panorama, dijo que se deben “aplicar todos los medios para velar por el estricto cumplimiento de la ley”, y pidió a la Ciudad “dejar de teatralizar mediáticamente y ponerse a trabajar”. Asimismo remarcó que el Gobierno tiene “buena predisposición” para el traspaso de estos servicios y que “lo que pase en el subte es responsabilidad de la Ciudad, esto no lo dice el secretario de Transporte, lo dice una ley”.

Desde Bolívar 1 quien respondió fue la vicejefa de gobierno, María Eugenia Vidal, que consideró que para destrabar el conflicto la presidenta Cristina Fernández de Kirchner debe recibir al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, aunque valoró el “llamado al diálogo” realizado por Ramos.

“Lo que hay que resolver sobre el traspaso del subte no es una cuestión técnica sino política, que debe acordarse entre quienes fueron elegidos por la gente: la Presidenta de la Nación y el jefe de Gobierno de la Ciudad”, dijo a través de un comunicado.

Y añadió: “no se trata de ejecutar la ley que sancionó el Congreso, sino de acordar un traspaso como marca la Constitución Nacional, con recursos que garanticen que la gente viaje mejor y con la aprobación de la Legislatura porteña”.


Nota con despachos de agencias Télam y Noticias Argentinas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Importante

Panorama Ciudad


Importante: Este blog no ofrece espacio para publicidad, no hay ninguna pauta publicitaria, ni vende ningún producto ni servicio. Las noticias en este espacio se difunden de manera gratuita, sin suscripción, por el mero fin de informar.




Recientes

recentposts

Las Más Leídas

randomposts