Un violento temporal causó tres muertos, destrozos y árboles caídos en la Ciudad

Una fuerte tormenta, con ráfagas de viento de hasta 111 kilómetros por hora, dejó como saldo tres muertos, roturas de vidrios y mamposterías en las casas y caída de árboles en las calles en la Ciudad de Buenos Aires, y que afectó también en los alrededores.

Un auto destrozado; el panorama, devastador, tras la tormenta (Foto: Télam)

El ministro de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad, Diego Santilli, dijo que “el nivel de virulencia de esta tormenta no es normal”, y la calificó de “infernal”, y que “los vientos se asemejaron a los de un tornado”.

Sobre las víctimas, el funcionario confirmó el fallecimiento de tres personas, y expresó que “estamos esperando información de Defensa Civil”, a la vez que “empleados de la Ciudad están trabajando para solucionar los inconvenientes”.

Hubo una persona muerta, por la caída de un paredón, las otras perdieron la vida al derrumbarse el techo de una vivienda de un barrio cadenciado. Si se contabilizan también las del Conurbano, la cifra asciende a catorce.

Anoche, durante la tormenta, cayó granizo y soplaron vientos de hasta 111 kilómetros por hora. Barrios como La Boca, Barracas, Nueva Pompeya, Parque Patricios, Parque Avellaneda, Flores, Liniers y Mataderos sufrieron la caída de una cantidad considerable de árboles y ramas de distinto tamaño, como también de postes de luz, carteles y mampostería, voladuras de objetos, coches destruidos y anegamientos de calles. En varios puntos de la Capital y el Conurbano además hubo cortes de luz e inconvenientes con la comunicación de telefonía celular.

Ahora los automovilistas se mueven como pueden a través de las calles esquivando las ramas y árboles caídos, en tanto mientras esperan que empleados de la Ciudad fueran a los diferentes lugares para despejar las calles, muchos vecinos apartaron las ramas chicas.

Ayer, la sensación térmica en el área metropolitana superó los 30 grados, y luego un frente frío derivó en la llegada de una fuerte tormenta hacia la noche, lo que provocó un marcado descenso en la temperatura y caída de granizo.


Nota con información de agencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Importante

Panorama Ciudad


Importante: Este blog no ofrece espacio para publicidad, no hay ninguna pauta publicitaria, ni vende ningún producto ni servicio. Las noticias en este espacio se difunden de manera gratuita, sin suscripción, por el mero fin de informar.




Recientes

recentposts

Las Más Leídas

randomposts