Crean una página web que muestra un mapa con los lugares donde hay mejor señal de celular

El sitio OpenSignalMaps permite conocer qué tan fuerte es la señal en las zonas de cobertura de las empresas de telefonía móvil de todo el mundo. La información es provista por los usuarios a través de una aplicación que se instala en los smartphones.

El mapa muestra que en la Ciudad la señal de telefonía celular es fuerte (Foto: Captura página web)

Que haya una buena recepción, que se pueda hablar sin interferencias o que la velocidad de acceso a Internet sea aceptable forma parte de lo que tendría que ser un servicio ideal de telefonía celular, aunque muchas veces la realidad indica lo contrario, y basta simplemente con remitirse a los casos recientes de dos empresas de servicio móvil. Pero ahora hay una página de Internet que muestra, en un mapa, la zona de cobertura de cada compañía y qué tan fuerte es la señal, como también la ubicación de las antenas.

La página web se llama Opensignalmaps.com, está disponible para todo el mundo y permite ver las zonas de cobertura de cada empresa de telefonía celular, la calidad de la señal en cada área y la ubicación de las antenas.

El mapa que se puede ver en el sitio web está hecho de forma comunitaria, es decir, entre todos los usuarios. ¿Cómo funciona? Descargan una aplicación en su teléfono celular (por el momento sólo pueden hacerlo los que tienen smartphones que corren bajo el sistema Android) que registra, de manera automática y anónima, la ubicación geográfica y la calidad de la señal en esa zona. Esa información la reciben los administradores de la página para agruparla y publicarla en el mapa para que puedan observarla el resto de los usuarios. La información puede verse tanto en desde una computadora como desde un teléfono móvil.

En el mapa se puede ver que las zonas de color rojo corresponden a aquellas en las que la señal es más fuerte (indicadas como strong signal) y las más débiles son las de color azul (weak signal). También se puede observar el tipo de tecnología: si es 2G, 3G o 4G correspondiente a cada compañía.

Y en la zonas en las que no hay registro de señal, no quiere decir que no haya servicio, sino que probablemente ningún usuario pasó por el momento por esa área.

También podés ver:
Diseñan un sistema para saber la tarifa de taxis por Internet
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Importante

Panorama Ciudad


Importante: Este blog no ofrece espacio para publicidad, no hay ninguna pauta publicitaria, ni vende ningún producto ni servicio. Las noticias en este espacio se difunden de manera gratuita, sin suscripción, por el mero fin de informar.




Recientes

recentposts

Las Más Leídas

randomposts