La Legislatura porteña fue sede de una jornada de meditación

La Legislatura porteña es, con frecuencia, sede de reuniones, charlas, conferencias, eventos culturales, y un gran etcétera de actividades. Pero resultó atípico que allí se realizara un “yogatón”, una jornada de meditación y reflexión silenciosa organizada por el diputado porteño del PRO y rabino Sergio Bergman.

Los asistentes al encuentro, en plena meditación (Foto: Prensa Legislatura)

Esta jornada tuvo lugar en el salón Dorado del palacio legislativo. “La meditación es una reflexión silenciosa interior que aporta sabiduría y paz a la acción exterior. Nunca fue tan necesaria en la política como en estos días”, explicó Bergman, que llevó a cabo la actividad junto a las fundaciones Argentina Ciudadana y El Arte de Vivir.

“Queremos lograr que en todas las plazas se medite. En lugar de atrincherarnos en el lugar privado de cada uno, volver a ocupar esos espacios públicos como lo hacían nuestros padres y abuelos. Si abandonamos todo y huimos, se retira la luz y se llena de oscuridad”, dijo el legislador. El salón estaba colmado: se congregaron más de 100 personas.

A su turno, el vicepresidente de El Arte de Vivir, Juan Mora y Araujo, comentó que “para construir una sociedad libre de violencia hay que estar en todos los espacios: las empresas, las cárceles, las universidades y esta Legislatura también es un espacio”.

Los legisladores porteños Rogelio Frigerio, del PRO, y Julio Raffo, de Proyecto Sur, también estuvieron presentes. Y no faltaron algunos empleados de la casa que se acercaron al auditorio.

La actividad realizada en la Legislatura fue un adelanto del “Buenos Aires Medita”, un evento que comenzará el 3 de junio a las 16 y se repetirá todos los primeros domingos de cada mes, al lado del Planetario. La entrada será libre y gratis.

Nota con despachos de Télam y Noticias Argentinas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Importante

Panorama Ciudad


Importante: Este blog no ofrece espacio para publicidad, no hay ninguna pauta publicitaria, ni vende ningún producto ni servicio. Las noticias en este espacio se difunden de manera gratuita, sin suscripción, por el mero fin de informar.




Recientes

recentposts

Las Más Leídas

randomposts