La Legislatura porteña fue sede de una jornada de meditación

Facundo Cornejo | jueves, mayo 10, 2012 | 0 comentarios

La Legislatura porteña es, con frecuencia, sede de reuniones, charlas, conferencias, eventos culturales, y un gran etcétera de actividades. Pero resultó atípico que allí se realizara un “yogatón”, una jornada de meditación y reflexión silenciosa organizada por el diputado porteño del PRO y rabino Sergio Bergman.

Los asistentes al encuentro, en plena meditación (Foto: Prensa Legislatura)

Esta jornada tuvo lugar en el salón Dorado del palacio legislativo. “La meditación es una reflexión silenciosa interior que aporta sabiduría y paz a la acción exterior. Nunca fue tan necesaria en la política como en estos días”, explicó Bergman, que llevó a cabo la actividad junto a las fundaciones Argentina Ciudadana y El Arte de Vivir.

“Queremos lograr que en todas las plazas se medite. En lugar de atrincherarnos en el lugar privado de cada uno, volver a ocupar esos espacios públicos como lo hacían nuestros padres y abuelos. Si abandonamos todo y huimos, se retira la luz y se llena de oscuridad”, dijo el legislador. El salón estaba colmado: se congregaron más de 100 personas.

A su turno, el vicepresidente de El Arte de Vivir, Juan Mora y Araujo, comentó que “para construir una sociedad libre de violencia hay que estar en todos los espacios: las empresas, las cárceles, las universidades y esta Legislatura también es un espacio”.

Los legisladores porteños Rogelio Frigerio, del PRO, y Julio Raffo, de Proyecto Sur, también estuvieron presentes. Y no faltaron algunos empleados de la casa que se acercaron al auditorio.

La actividad realizada en la Legislatura fue un adelanto del “Buenos Aires Medita”, un evento que comenzará el 3 de junio a las 16 y se repetirá todos los primeros domingos de cada mes, al lado del Planetario. La entrada será libre y gratis.

Nota con despachos de Télam y Noticias Argentinas

Sección :



0 comentarios