Macri acusó a Cristina de querer “fundir” a la Ciudad

El jefe de Gobierno dijo que Capital sufre una serie de “sometimientos” y “discriminaciones” por parte de la Nación. Desde Casa Rosada, Randazzo le respondió: lo calificó de “incumplidor serial de la ley”.

Atril y escenografía montada con recortes de diarios, en el Centro Cultural Recoleta (Foto: M. Sapriza/GCBA)

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, acusó ayer a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de querer “fundir” a la Ciudad, luego de recordar el conflicto entre ambas administraciones por el traspaso del subterráneo y la reciente polémica en torno al depósito de basura en la Provincia de Buenos Aires.

Macri enumeró lo que definió como una serie de “sometimientos” y “discriminaciones” que la Ciudad sufrió por parte del Gobierno Nacional y lo acusó de que “está claro que quiere fundir Buenos Aires y quitarnos la independencia”. Lo dijo en una conferencia de prensa en la que estuvo en una escenografía con recortes de titulares de diarios sobre los distintos ejes de conflicto entre Bolívar 1 y Casa Rosada.

El jefe de Gobierno hizo referencia al proyecto que el bloque kirchnerista ingresó en la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires para que el gobierno de Daniel Scioli prohíba el ingreso de residuos procedentes de la Ciudad. Sobre este tema, la Presidenta había instado la semana pasada a los intendentes de los municipios que tienen la basura soterrada en sus distritos para que le reclamen más fondos al Ejecutivo porteño.

“Las agresiones tienen que tener un límite. Vivimos en la Argentina y tenemos un área metropolitana. Una parte importante de la basura la genera la gente que ingresa todos los días para trabajar en la Ciudad”, respondió Macri. Y añadió: “No hacemos división en la General Paz. Nosotros resolvemos los problemas de ciudadanos que necesitan vivir mejor”.

También habló del traspaso de los subtes y el Premetro de la Nación al ámbito de la Ciudad de Buenos Aires, e insistió en que el Gobierno nacional es el responsable de brindar el servicio. Además, alertó sobre la posibilidad de que los trabajadores, que están en negociación salarial con la concesionaria Metrovías, convoquen a un “paro por tiempo indeterminado” si Casa Rosada no se hace cargo del servicio. “Queda claro que ellos (por Nación) son los responsables de la gestión de los subtes. No extrañaría que quieran un paro por tiempo indeterminado, pero esperemos que la Nación reaccione”, dijo.

Por otra parte, Macri se refirió en contra de la nacionalización de la petrolera YPF, porque “nos aleja de la posibilidad del autoabastecimiento” y “no se sustenta siquiera desde la razonabilidad de buscar una solución a un problema gravísimo”.

Desde el Gobierno Nacional, la respuesta a estas declaraciones la dio el ministro del Interior, Florencio Randazzo. Las calificó de “lamentables” y dijo que el mandatario porteño es “un incumplidor serial de la ley”, ya que “el Congreso votó el traspaso de los subtes a la Ciudad de Buenos Aires y él hace caso omiso”, a la vez que le pidió que “cumpla con la ley”.


Nota vinculada:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Importante

Panorama Ciudad


Importante: Este blog no ofrece espacio para publicidad, no hay ninguna pauta publicitaria, ni vende ningún producto ni servicio. Las noticias en este espacio se difunden de manera gratuita, sin suscripción, por el mero fin de informar.




Recientes

recentposts

Las Más Leídas

randomposts