¿Pinta ir a un telo? ¿No sabés dónde está el más cercano? Una aplicación te lo soluciona

iTelo permite conocer los hoteles alojamiento más cercanos a la ubicación de consulta del usuario, precios y fotos de las habitaciones. Por ahora funciona en Android y Blackberry y la información se limita a la Capital.

La aplicación suministra dirección, mapa, precio y fotos de las habitaciones (Foto: Captura Android)

Para muchos va a ser una aplicación que viene como anillo al dedo y que no tiene que faltar en el smartphone. Se trata de iTelo, una app que indica cuáles son los hoteles alojamiento más cercanos a la posición de consulta.

El inventor de esta aplicación, Hernán Borré, dijo que la idea le surgió cuando, durante unas vacaciones en Mar del Plata, no tenía idea de dónde llevar a su novia, ya que no conocía esa ciudad. “Le pregunté a un mozo si conocía alguno por la zona y muy copado me dio una dirección. Yo tenía un iPhone y la busqué en Google Maps. Ahí dije ‘wow, qué bueno sería tener algo así al alcance”.

Así fue que surgió la aplicación, a través de Mobaires, que reúne toda la información sobre los albergues transitorios: dirección, precios e incluso fotos de las habitaciones. “Los hoteles que están registrados pueden cargar sus fotos y certificar que son de su propiedad”, explicó.

Mobaires es la empresa que Borré creó con Gabriel Calero, surgió cuando terminó la carrera de Ingeniería en Sistemas de la Universidad Tecnológica Nacional, en 2009.

La aplicación es gratuita en todas sus plataformas. Hasta ahora tiene 1.800 descargas para Android, 800 para Blackberry y pronto la versión para iOS. “Es un número chico de bajadas, pero creemos que puede llegar a crecer mucho porque no hay un producto que haga lo mismo en el país”, señaló.

Por el momento se limita sólo a la Ciudad de Buenos Aires, que tiene más de 200 telos, aunque la idea es en un tiempo expandirlo a todo el país. Y la página web sólo tiene los links de descargas de las distintas plataformas para celulares.

“La clave de iTelo está en que el mejor lugar en donde podés tener esta información es en tu celular. No te sirve en otro lado. Ni en la compu, ni en el iPad, sólo en el celular”, afirmó Borré. Y tiene razón.

Otras capturas (para celulares que corren con Android):


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Importante

Panorama Ciudad


Importante: Este blog no ofrece espacio para publicidad, no hay ninguna pauta publicitaria, ni vende ningún producto ni servicio. Las noticias en este espacio se difunden de manera gratuita, sin suscripción, por el mero fin de informar.




Recientes

recentposts

Las Más Leídas

randomposts