Rodríguez Larreta denunció agresiones durante una visita en Villa del Parque

El funcionario porteño dijo que una patota golpeó a vecinos y colaboradores del PRO durante una charla en un local. Atribuye el ataque a La Cámpora. Desde la Nación apuntan a un grupo vinculado al Club Comunicaciones.

Rodríguez Larreta, con vecinos

El jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, denunció ayer haber sido agredido durante un encuentro con vecinos en Villa del Parque. El jefe de ministros de la Ciudad atribuyó el ataque a la agrupación kirchnerista La Cámpora, pero desde el Gobierno Nacional rechazaron las acusaciones y señalaron que el hecho de violencia fue por la disputa por el Club Comunicaciones, a la vez que se detuvo a un presunto barrabrava.

El episodio ocurrió en un local de Nazca 2325, a la altura de Álvarez Jonte, en Villa del Parque, donde Rodríguez Larreta se encontraba “charlando con alrededor de cincuenta vecinos” del barrio, cuando entró “una patota de 25 personas”, según lo que relató.

“Los vecinos del barrio los identifica con gente de un local que está acá a la vuelta de La Cámpora”, contó el funcionario en declaraciones a una radio.

En la red social Twitter, Larreta añadió: “Nunca viví algo así. Le pegaron a una señora mayor, una chica con el ojo morado y a uno de mi equipo le partieron la nariz de una trompada”. Explicó también que arrojaron huevos y vinagre.

El jefe de Gabinete calificó el episodio como “una bestialidad”, de “una violencia increíble”, pero dejó en claro que: “No vamos a aflojar ni cambiar. Tenemos que seguir trabajando por la gente”.

Conocido el hecho, el subsecretario nacional de Políticas de Seguridad e Intervención Territorial, Darío Ruiz, informó que la agresión no fue de integrantes de La Cámpora, sino de un grupo relacionado al Club Comunicaciones. Se informó también que la Policía Federal detuvo a un hombre de 33 años que se encuentra en la comisaría 41 y quedó a disposición de la Unidad Fiscal Norte, a cargo de Norberto Brotto, a raíz de una denuncia por “amenazas, daños y lesiones”.

Según fuentes policiales, el hombre detenido pertenecería a la facción más dura de la hinchada del club “cartero”.

Ruiz señaló que “este grupo de alguna manera aborda a los militantes reunidos, se producen algunas agresiones con sillas que vuelan y agresiones a los miembros presentes. Pero se acusó falsamente a La Cámpora”. Agregó también que el detenido “presuntamente es empleado del club y asiduo concurrente al estadio”.

Con respecto a esta versión, los agresores formarían parte de un grupo de vecinos y socios del club Comunicaciones que quiso escrachar a Rodríguez Larreta, sabiendo su visita al local.

Ruiz dijo que las declaraciones de Rodríguez Larreta, que acusó de las agresiones a La Cámpora, fueron “una barbaridad”. Y aclaró que los agresores “vestían prendas amarillas y negras como las del club (Comunicaciones), las que distan mucho de las celestes y blancas que portan los compañeros de La Cámpora”.

También salió a desmentir la participación de militantes de La Cámpora el legislador porteño Juan Cabandié, referente de la agrupación, y expresó que se trató de “un problema entre gente del club Comunicaciones y el Gobierno de la Ciudad por la autorización para que el predio del club pase a manos de Hugo Moyano”.

Cabandié, titular del bloque kirchnerista en la Legislatura porteña, dijo que Rodríguez Larreta “es un mentiroso impresentable” que “miente para posicionarse para el 2015 pero en el PRO nadie lo quiere” y que “está enojado por la gran cantidad de jóvenes que militan en La Cámpora y se organizan todos los días por convicción y amor a su país”.

El Club Comunicaciones entró en quiebra en el 2000 y la Ciudad aspira a levantarla y quedarse con la gerencia de la institución, pero el sindicato de Camioneros, que lidera Hugo Moyano, también busca lo mismo, por lo que la Justicia tendrá que resolver en torno al conflicto.

Nota con despacho de agencia Noticias Argentinas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Importante

Panorama Ciudad


Importante: Este blog no ofrece espacio para publicidad, no hay ninguna pauta publicitaria, ni vende ningún producto ni servicio. Las noticias en este espacio se difunden de manera gratuita, sin suscripción, por el mero fin de informar.




Recientes

recentposts

Las Más Leídas

randomposts