Creció un 39,5 por ciento la cantidad de locales vacíos en Capital

La superficie disponible en el primer semestre de este año es de 3.276 metros cuadrados en los principales corredores porteños. La mayor caída en los costos de alquiler se da en la peatonal Florida: un 16,3%.

No sorprende ver locales disponibles para alquiler en la peatonal Florida

La superficie disponible de locales para alquilar creció un 39,5 por ciento en el primer semestre, con relación a igual período del año pasado. Así lo revela un informe de una consultora inmobiliaria internacional.

El informe, conocido en las últimas horas, lo realizó la consultora inmobiliaria Colliers International y señala que hay 3.276 metros cuadrados disponibles en alquiler en los principales corredores de la Ciudad de Buenos Aires, como la peatonal Florida, la calle Juramento, las avenidas Santa Fe, Callao, Pueyrredón, Cabildo, Rivadavia y Carabobo. Esto representa un incremento de un 39,5 por ciento de la superficie disponible en relación al segundo semestre de 2011, que tuvo 2.349 metros cuadrados.

Según el reporte, en Rivadavia y Carabobo, y Santa Fe y Callao se concentra la mayor disponibilidad; en tanto que las menores se encuentran en Santa Fe y Pueyrredón, y en Cabildo y Juramento.

El crecimiento en los metros disponibles repercutió en el costo de los alquileres, que en el primer semestre del año en curso derivó en una caída del 8 por ciento en dólares, y el valor promedio pasó de 56,80 dólares a 52,20 dólares en las zonas en las que se realizó el relevamiento.

Según la consultora, la baja en el costo del alquiler tiene explicación en la caída del consumo. A su vez, la liberación de locales expande la oferta y pega en los precios de alquiler. Este panorama lleva a un proceso de decisión más lento por parte de las empresas, algo que también impacta en los precios.

En comparación con el segundo semestre del año pasado, las principales bajas de precios se dan en la peatonal Florida, en un 16,3 por ciento, y en Santa Fe y Pueyrredón, en un 13,8 por ciento.

No obstante, más allá del crecimiento en el espacio disponible y la caída en los precios, no hubo modificación en torno a las zonas que más cotizan. El relevamiento precisa que el corredor que se mantiene en el tope de precios en la Capital sigue siendo la peatonal Florida, con un valor promedio de alquiler de 85 dólares por metro cuadrado. Le sigue Santa Fe y Callao, con 60,33 dólares por metro cuadrado y en tercer lugar, con una mínima diferencia, Cabildo y Juramento, con 60,20 dólares.

Si bien la peatonal Florida sigue siendo la zona mejor cotizada en la Ciudad, comparada con otros puntos de la región y por la caída en los precios de alquiler, cayó del segundo puesto de las arterias más caras de América Latina a posicionarse en el quinto, según un informe global de la misma consultora.

Ahora encabeza la cotización del valor de alquiler la avenida Andino, en Bogotá (Colombia) con 230 dólares por metro cuadrado. Le siguen García D’Avila, en Río de Janeiro (Brasil) con 163,9 dólares por metro cuadrado; Oscar Freire, en São Pablo (también en Brasil) con 109,28 dólares por metro cuadrado; y la avenida Retiro, también en Bogotá, con 100 dólares por metro cuadrado. El quinto lugar corresponde a la porteña peatonal Florida, con 85 dólares por metro cuadrado, diez dólares menos respecto del año anterior (95 dólares por metro cuadrado).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Importante

Panorama Ciudad


Importante: Este blog no ofrece espacio para publicidad, no hay ninguna pauta publicitaria, ni vende ningún producto ni servicio. Las noticias en este espacio se difunden de manera gratuita, sin suscripción, por el mero fin de informar.




Recientes

recentposts

Las Más Leídas

randomposts