Hoy se realiza la Noche de la Ciudad en la Rural, con entrada gratuita desde las 16

La entrada a la 126 Exposición Rural de Palermo será libre y gratuita hoy desde las 16, en el marco de “la Noche de la Ciudad en la Rural”, donde el Gobierno porteño homenajeará al campo con el musical “Juana Azurduy”.


El espectáculo musical se realizará a las 19.30 en la pista central del predio, que contará con la participación de figuras como Ramona Galarza, Guillermo Fernández, Sandra Mihanovich, Julia Zenco, Ana María Cores y el Ballet Salta a cargo de Hugo y Marina Jiménez.

La puesta en escena fue organizada por el área de Cultura del Gobierno de la Ciudad. En tanto “Juana Azurduy”, de Marisé Monteiro y Manuel González Gil, tiene banda musical de Martín Bianchedi y está basado en la historia de una de las grandes heroínas americanas y rescata los momentos claves de su vida.

La obra pasa su infancia, los sueños de justicia y liberación en tiempos de la colonia y su participación activa en los campos de batalla contra los soldados españoles por lo que fue nombrada por Manuel Belgrano como Teniente Coronel del Ejército revolucionario del norte.

La 126 Exposición Rural fue inaugurada ayer, con críticas y reclamos a la Nación

El presidente de la Sociedad Rural Argentina, Hugo Biolcatti, acompañado por el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, inauguró ayer la 126 Exposición Rural de Palermo, con duras críticas a la política agropecuaria y reclamos al Gobierno Nacional.

Luego del clásico corte de cintas al que no asistió ningún funcionario de Casa Rosada, Biolcatti pidió “reglas claras y un horizonte certero de mediano y largo plazo para el campo”, e instó a las autoridades al diálogo con los representantes del agro para solucionar los problemas del sector.

El titular de la SRA dijo que si la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, concurre a la inauguración oficial será “aplaudida”.

Biolcati expresó su malestar por haberse enterado 48 horas antes de la apertura de la muesta de que el Gobierno Nacional no enviaría (y así lo hizo) los 15 efectivos de la Policía Federal habituales, donde ingresan por año más de un millón de personas.

“Nos comunicamos con el Gobierno de la Ciudad y nos enviaron el mismo número de efectivos de la Policía Metropolitana que van a estar permanentemente hasta que termine la muestra”, contó.

A su turno, Macri expresó que “el campo es ese motor que todo país necesita” y acusó que la Nación “no ha tenido nunca relación ni se ha preocupado por tenerla” con el sector.

Así, desde las 9, quedó abierta al público la exposición, que funcionará hasta el 31 de julio, de 9 a 20. La entrada general tiene un costo de 25 pesos, y los menores de ocho años acompañados por un mayor ingresan sin cargo. Los jubilados ingresan sin cargo los lunes y martes, en tanto que los estudiantes de Agronomía y Veterinaria tienen acceso libre presentando la libreta universitaria actualizada.

Nota con despachos de agencia Noticias Argentinas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Importante

Panorama Ciudad


Importante: Este blog no ofrece espacio para publicidad, no hay ninguna pauta publicitaria, ni vende ningún producto ni servicio. Las noticias en este espacio se difunden de manera gratuita, sin suscripción, por el mero fin de informar.




Recientes

recentposts

Las Más Leídas

randomposts