La Ciudad criticó a Berni por señalar que la Capital es “una de las ciudades más seguras de Sudamérica”

Rodríguez Larreta celebró que el Gobierno Nacional haya admitido que “es responsable de la inseguridad de la Ciudad” y dijo que los vecinos tienen como “primer tema” de sus preocupaciones la falta de seguridad.

Larreta, con críticas a Berni por la seguridad

El jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta criticó al secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, por haber señalado que la Capital Federal “es una de las ciudades más seguras de Sudamérica”, y vio con buenos ojos que el Gobierno Nacional haya admitido que “es responsable de la inseguridad de la Ciudad”.

Quienes también sumaron su reproche a las declaraciones de Berni fueron el ex jefe de la Policía Metropolitana Eugenio Burzaco, que contradijo las cifras de Casa Rosada al asegurar que “es una realidad que hay más delitos”, y –por su parte- la diputada nacional del GEN Margarita Stolbizer, apuntó a la Nación de tener un “Indec” en materia criminalística.

El sábado, Berni había aseverado que en la Capital Federal “en robo seguido de muerte hay una tasa de cinco por cien mil”, lo que la enmarca “dentro de las ciudades más seguras de Sudamérica”, y había admitido que en la Provincia de Buenos Aires hay una ola de inseguridad.

El funcionario de Casa Rosada también afirmó el sábado que el territorio de la Capital es “responsabilidad primaria” del Ministerio de Seguridad de la Nación, que encabeza Nilda Garré. Ante tales palabras, Rodríguez Larreta sostuvo: “Rescato que Sergio Berni reconoció que el Gobierno Nacional es responsable de la inseguridad en Buenos Aires, que hasta ahora lo ponían en duda”, en referencia al conflicto por el despliegue de efectivos de la Policía Federal en dependencias públicas porteñas y estaciones de subte.

Pero, por otro lado, el jefe de Gabinete porteño desmintió en declaraciones radiales lo afirmado por Berni que la Ciudad es una de las más seguras al expresar que “la gente vive desesperada y tiene miedo”. Y explicó que los vecinos tienen como “primer tema” de sus preocupaciones la inseguridad y el delito, que no se trata de una sensación sino que lo sufren “en primera persona o personas conocidas”.

Coincidió en lo planteado por Rodríguez Larreta el ex titular de la Policía Metropolitana Eugenio Burzaco, que dijo que “es una realidad que hay más delitos y que son más violentos en todo el país”. A su vez, destacó que la fuerza porteña “ha crecido por distritos”, y respecto a la situación en la Provincia, manifestó que “la Policía bonaerense está estancada desde hace más de una década y la población en el Conurbano ha crecido insosteniblemente”.

A su turno, Stolbizer señaló que el Gobierno Nacional “tiene un Indec” en materia de criminalidad y dijo que los datos revelados por Casa Rosada son “desactualizados, mentirosos o no existen”. A su vez, anunció que ofrecerá informes trimestrales del Observatorio Federal de la Violencia y el Delito: “Lo que queremos es que haya una base técnica, profesional, de una encuesta que empezaremos a hacer en barrios del Área Metropolitana. Probablemente no haya tanto incremento del delito, lo que sí hay cada vez de manera más visible es la violencia como característica”.

La diputada le adjudicó “responsabilidad directa al Gobierno Nacional” por el “acceso de drogas y armas” en el distrito, donde denunció que “hay un mercado clandestino y un incremento muy importante del narcotráfico”.

Nota con despacho de agencia Noticias Argentinas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Importante

Panorama Ciudad


Importante: Este blog no ofrece espacio para publicidad, no hay ninguna pauta publicitaria, ni vende ningún producto ni servicio. Las noticias en este espacio se difunden de manera gratuita, sin suscripción, por el mero fin de informar.




Recientes

recentposts

Las Más Leídas

randomposts