La Ciudad permitirá estacionar en mano izquierda en 800 nuevas calles

En la primera etapa, a realizarse durante agosto, se implementará en Palermo, Parque Patricios, San Cristóbal, Liniers y Versalles. Posteriormente en Coghlan, Chacarita, Villa Crespo, Núñez y Belgrano.

Durante agosto se empezarán a instalar los carteles azules que permiten el estacionamiento.

El Gobierno porteño anunció que en agosto habilitará en forma progresiva el estacionamiento sobre la mano izquierda en 800 nuevas calles para aliviar los problemas a la hora de encontrar un lugar para dejar el auto en la Ciudad.

Con esta nueva decisión, el Ejecutivo capitalino incorporará estas 800 nuevas calles en diez barrios a las 1700 autorizadas en los últimos dos años.

La medida responde a la escasez de cocheras en la Capital, por la que circulan 1.700.000 automóviles entre los radicados en territorio porteño y los que ingresan cada día hábil; y también por el crecimiento del parque automotor.

La Subsecretaría de Tránsito y Transporte anunció que durante el mes de agosto se instalarán los carteles de estacionamiento permitido. Y se llevará a cabo en calles con un ancho mayor a ocho metros y un nivel de tránsito que permita afectar el carril izquierdo. También se considerará que haya pocas líneas de transporte público en esas arterias para no afectar la movilidad de los pasajeros.

Se espera que en un mes esté implementado en cinco de los diez barrios afectados, que serán Palermo, Parque Patricios, San Cristóbal, Liniers y Versalles. La segunda etapa comprenderá a las calles de Coghlan, Chacarita, Villa Crespo, Núñez y Belgrano R.

Para conocer la ubicación de esas calles, la Subsecretaría habilitó una página web: http://estacionamiento.gob.ar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Importante

Panorama Ciudad


Importante: Este blog no ofrece espacio para publicidad, no hay ninguna pauta publicitaria, ni vende ningún producto ni servicio. Las noticias en este espacio se difunden de manera gratuita, sin suscripción, por el mero fin de informar.




Recientes

recentposts

Las Más Leídas

randomposts