Programa Pro.Cre.Ar: 21.900 personas participan hoy del sorteo de créditos para viviendas

Se realizará a partir de las 11 desde Lotería Nacional, con transmisión de la TV Pública. Es para aspirantes que ya cuentan con terreno. Se sortearán la mitad de los créditos. Quien no logre acceder ahora, podrá anotarse en el de agosto.


Para las 21.968 personas que iniciaron el trámite para acceder al sorteo de créditos para viviendas que lanzó el Gobierno Nacional llegó ese ansiado momento: hoy será televisado por la TV Pública a las 11 desde la sede de Lotería Nacional.

Quienes se anotaron en el Programa Crédito Argentino del Bicentenario (Pro.Cre.Ar) para la vivienda única familiar podrán verificar si resultaron elegidos para el sorteo desde la página web de la ANSeS, ingresando el número de CUIL. En ese sitio también podrá verse el sorteo. También se les enviará un correo electrónico con los datos correspondientes a cada solicitante, para que puedan seguirlo. Es para los aspirantes que ya cuentan con terreno.

Para garantizar la transparencia del proceso, la conformación de los lotes y de los números asignados a cada solicitante, el Escribano General de la Presidencia, Natalio Echegaray, será el encargado de realizar las constataciones pertinentes. En concreto, fiscalizará el listado con los números para identificar a las personas que participan; el archivo en papel que va a Lotería Nacional sólo con los números asignados y el CD lacrado que contiene los datos que van a la sede de Lotería.

Hoy, a las 11, el Comité Ejecutivo de Pro.Cre.Ar informará los detalles de este primer sorteo, que comenzará a las 11.30. Esta etapa prevé la construcción de cien mil viviendas.

Desde la ANSES recordaron que “el hecho de haber sido elegido en el sorteo, no garantiza la efectiva obtención del crédito, el cual estará sujeto al efectivo cumplimiento de las políticas crediticias del Programa en un plazo de 90 días corridos desde la publicación de los resultados”.

Sobre las probabilidades que tendrán los postulantes de conseguir un crédito en el sorteo, dependerán de un criterio de variables según la situación geográfica, nivel de ingresos y cantidad de hijos.

“En lugares donde exista mayor déficit habitacional, tendrán más probabilidades de ser otorgados”, señalaron a la agencia de noticias Télam fuentes oficiales, que agregaron que las chances para los que ingresen al primer sorteo son altas, ya que al menos se otorgaran la mitad de créditos de los 21.968 aspirantes. Y quien no logre acceder al crédito en el primer sorteo, podrá anotarse para el próximo que se realizará en agosto, en fecha a determinar.

Del acto participarán el viceministro de Economía, Axel Kicillof; el Director Ejecutivo de la ANSeS, Diego Bossio; el secretario de Obras Públicas, José López; el secretario general de la ONABE, Martín Reibel Maier; el presidente del Banco Hipotecario, Eduardo Elsztain; y el titular de Lotería Nacional, Roberto Armando López.

Nota con despachos de agencias Télam y Noticias Argentinas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Importante

Panorama Ciudad


Importante: Este blog no ofrece espacio para publicidad, no hay ninguna pauta publicitaria, ni vende ningún producto ni servicio. Las noticias en este espacio se difunden de manera gratuita, sin suscripción, por el mero fin de informar.




Recientes

recentposts

Las Más Leídas

randomposts