Robaron el sable del monumento a Güemes en Palermo

La Ciudad suma a la lista un nuevo monumento dañado: robaron el sable y otras partes de la estatua de bronce dedicada al General Martín Miguel de Güemes, ubicado en una plaza de Palermo.

El monumento, sin el sable, las espuelas y las riendas del caballo (Foto: Diario El Tribuno de Salta)

La estatua, ubicada en la intersección de Figueroa Alcorta y La Pampa, amaneció ayer sin el sable, las espuelas y las riendas de su caballo, a pesar de que se encuentra a 20 metros de altura.

El integrante del Instituto Güemesiano, Gerardo Zurita, confirmó el despojo desde Salta y dijo que el monumento sería restaurado por un convenio entre la provincia de Salta, la Ciudad y Gendarmería Nacional. Y explicó en declaraciones al diario El Tribuno que los monumentos de bronce corren serio peligro por el incremento del precio de ese material, algo que se viene dando desde el 2001.

Zurita añadió que “el problema es que no existe un responsable de su mantenimiento”, y que “hay una zona difusa, donde no queda claro a quién le corresponde su manutención”.

Luego, el ministro de Ambiente y Espacio Público porteño, Diego Santilli, expresó que le hecho vandálico contra una estatua es habitual en la Ciudad. “Le pasó lo mismo al ciervo en el Rosedal y al Rómulo y Remo de Parque Lezama”, enumeró. Y agregó que cuando restituyen una placa de bronce de una estatua “no dura más de 24 horas”.

Nota con despacho de agencia Noticias Argentinas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Importante

Panorama Ciudad


Importante: Este blog no ofrece espacio para publicidad, no hay ninguna pauta publicitaria, ni vende ningún producto ni servicio. Las noticias en este espacio se difunden de manera gratuita, sin suscripción, por el mero fin de informar.




Recientes

recentposts

Las Más Leídas

randomposts