Telerman se suma al Gobierno de Scioli en el área de Cultura

Luego de conversaciones, el ex jefe de Gobierno aceptó la propuesta del gobernador bonaerense. Semanas atrás había mantenido contactos con el ministro Hernán Lombardi, para sumarse a la gestión de Macri.

Scioli con Telerman, durante el encuentro (Foto: Prensa Gobernación bonaerense)

El ex jefe de Gobierno porteño Jorge Telerman aceptó ayer la propuesta del gobernador bonaerense, Daniel Scioli, para ponerse al frente del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

El ex intendente capitalino reemplazará a Juan Carlos D´Amico, que renunció al cargo por motivos personales, según informaron fuentes cercanas al mandatario provincial. Scioli recibió ayer por la mañana a D´Amico en La Plata y le agradeció su “gran trabajo” en la administración provincial (estuvo casi 10 años en distintos puestos) y le pidió que permanezca en funciones hasta que se produzca una transición con Telerman.

La designación del ex jefe de Gobierno fue confirmada en forma oficial tras reunirse con el gobernador, pero todavía no está definido el día que asumirá el cargo, pero sería la semana próxima.

Telerman había mantenido contactos semanas atrás con el ministro de Cultura porteño, Hernán Lombardi, quien le ofreció sumarse a la administración de Mauricio Macri a través de esa cartera, pero no prosperaron.

El gobernador bonaerense está realizando una nueva construcción política en un contexto de enfrentamiento con el Gobierno Nacional. En las últimas semanas, además de las conversaciones con Telerman, también tuvo contactos con el líder de la CGT, Hugo Moyano y el ex ministro de Economía Roberto Lavagna.

Jorge Telerman fue el cuarto jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, entre 2006 y 2007. Completó el mandato de Aníbal Ibarra cuando este fue destituido por la Legislatura porteña a raíz de la tragedia en el boliche República Cromañón el 30 de diciembre de 2004. Se había postulado en las elecciones de 2007, en las que integró una alianza con Elisa Carrió, la Democracia Cristiana y el Partido Socialista obtuvo el tercer puesto con el 20,7 por ciento de los votos y quedó afuera del balotaje de Daniel Filmus y Mauricio Macri, y que llevó al ex presidente de Boca a Bolívar 1.

Antes, Telerman fue vicejefe de Gobierno de la administración de Ibarra entre 2003 y 2006, secretario de Cultura y embajador en Cuba, vocero de Eduardo Duhalde. En los últimos comicios a jefe de Gobierno porteño, el año pasado, fue candidato y obtuvo el 1,76 por ciento de los sufragios.

Nota con despacho de agencia Noticias Argentinas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Importante

Panorama Ciudad


Importante: Este blog no ofrece espacio para publicidad, no hay ninguna pauta publicitaria, ni vende ningún producto ni servicio. Las noticias en este espacio se difunden de manera gratuita, sin suscripción, por el mero fin de informar.




Recientes

recentposts

Las Más Leídas

randomposts