A seis meses de la tragedia de Once, familiares y amigos homenajearon a las víctimas

A las 8.32 hicieron sonar sirenas e iniciaron una campaña de “12 horas por justicia” en la estación del accidente. A las 19 leerán un documento en el que harán un balance del desarrollo de la investigación.

El recuerdo de las víctimas, en la estación Once (Foto: Télam)

Familiares y amigos de las víctimas del accidente ferroviario, en el que murieron 51 personas, iniciaron a las 8:32 una campaña de "12 horas por justicia" en la que hicieron sonar sirenas, en el momento en que hace seis meses ocurrió el siniestro.

A seis meses del trágico accidente ferroviario que dejó como saldo 51 muertos y más de 700 heridos, familiares y amigos de las víctimas realizaron un homenaje y reclamaron que los responsables “paguen con todo el peso de la ley”.

A las 8.32, hora en la que sucedió el hecho el pasado 22 de febrero, hicieron sonar una sirena en memoria de las víctimas. No faltó la emoción, el dolor y la tristeza al recordarlos.

María Luján Rey, la mamá de Lucas Menghini, que fue la víctima 51 -que fue hallado muerto dos días después del accidente dentro de la formación siniestrada-, señaló que todavía buscan “conocer el nombre de los responsables” de la tragedia.

“Queremos que paguen con todo el peso de la ley”, exigió Rey ante los familiares y amigos presentes en la estación terminal de Once, donde a lo largo del día se realizan diferentes actos de recordación, en el marco de la campaña “12 horas de justicia”.

En el lugar, montaron un pequeño escenario pequeño con luz y sonido y una pantalla gigante donde se exhiben las fotos de la campaña “500 mil caras por justicia”, en la que intentan obtener ese número de fotos, como forma de reclamo por el esclarecimiento del hecho.

Con relación a los heridos y a los familiares, dijo que “no reciben ningún tipo de ayuda” de parte del Estado.

Consultada sobre la causa judicial, Rey precisó que “la investigación avanza, las pericias técnicas fueron contundentes, sabemos del buen trabajo del juez (federal, Claudio) Bonadío, sabemos del trabajo del fiscal y sabemos que hay intereses de los imputados de dilatar los tiempos demostrando una vez más su bajeza moral”. Y expresó que prefiere que la Justicia tome todos los recaudos posibles, aunque impliquen demoras, siempre que éstas permitan avanzar en la investigación.

A las 19, los familiares leerán un “documento en el que hicimos un balance del desarrollo de la causa judicial en estos seis meses, y de lo que esperamos para el futuro”, informó Paolo Menghini, el papá de Lucas. Estarán presentes el titular de Red Solidaria, Juan Carr; Celeste Carballo, Leo García, Rubén Stella, Manuel Callau, Ingrid Pelicori y Mirtha Busnelli, que serán presentados por Gabriela Rádice.

La jornada de recordación culminará a las 20.32, cuando se cumplan “12 horas por justicia”.

El accidente ocurrió el 22 de febrero cuando un tren de la línea Sarmiento chocó contra las vallas de contención de la estación, al no frenar la formación, y causó la muerte de 51 personas, y más de 700 heridos.

Nota con despachos de agencias Télam y Noticias Argentinas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Importante

Panorama Ciudad


Importante: Este blog no ofrece espacio para publicidad, no hay ninguna pauta publicitaria, ni vende ningún producto ni servicio. Las noticias en este espacio se difunden de manera gratuita, sin suscripción, por el mero fin de informar.




Recientes

recentposts

Las Más Leídas

randomposts