Buenos Aires, por encima de Bogotá, Santiago y México DF en el ranking de ciudades más caras

Caracas es la más costosa de la región, seguida por San Pablo y Río de Janeiro. La Ciudad está en el puesto 51 sobre un total de 72 urbes de todo el mundo, de acuerdo a un relevamiento de un banco privado.

Buenos Aires está por encima de otras capitales de América Latina como Bogotá, Santiago de Chile y el distrito federal de México en el ranking de ciudades más caras del mundo, aunque se mantiene por debajo de San Pablo y Río de Janeiro, las dos principales urbes de Brasil.

La afirmación surge de un relevamiento realizado por el banco suizo UBS, que ubica a la capital argentina en el puesto 51 de una nómina que encabeza la ciudad noruega de Oslo, seguida en el podio por Zurich y Tokio.

La única capital latinoamericana que está en el top 10 de las más caras es Caracas, que se ubica en la novena posición. Para el ranking se tiene en cuenta el precio de los bienes y servicios que se ofrecen en cada distrito.

La ciudad venezolana se ubica por debajo de Ginebra, Copenhague, Nueva York, Luxemburgo y Estocolmo, y está por delante de Londres. Helsinki, Frankfurt, Munich, París, Sidney, Montreal, Viena, Milán, Roma y Chicago están entre las veinte primeras.

Por su parte, Buenos Aires, que figura en el puesto 51, es considerada por este banco como una ciudad más costosa que Bogotá, que se ubica en el 59, Santiago de Chile, en el 60, la capital de México en el 63 y Lima en el 65, entre las urbes latinoamericanas relevadas, sobre un total de 72 a nivel global.

Después del noveno puesto de Caracas, recién aparecen las brasileñas San Pablo y Río de Janeiro en las posiciones 44 y 45, respectivamente.

Los resultados del estudio fueron divulgados el viernes, y examinó el precio de una canasta de 122 bienes y servicios, ajustados por fluctuaciones monetarias. El índice del costo de vida fue calculado mediante la división del precio de bienes por el salario neto por hora en 15 profesiones distintas.

El banco también relevó los niveles salariales y el poder adquisitivo de los ciudadanos en las ciudades encuestadas. En estos dos ítems, Zurich se ubicó a la cabeza de la nómina.

En lo que respecta a salarios, la ciudad suiza está por delante de Ginebra, Copenhague, Oslo y Luxemburgo. Y con relación al de poder de compra doméstico, superó a urbes como Sidney, Luxemburgo y Ginebra

Nota vinculada:
Comprar un Big Mac cuesta 45 minutos de trabajo en Buenos Aires

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Importante

Panorama Ciudad


Importante: Este blog no ofrece espacio para publicidad, no hay ninguna pauta publicitaria, ni vende ningún producto ni servicio. Las noticias en este espacio se difunden de manera gratuita, sin suscripción, por el mero fin de informar.




Recientes

recentposts

Las Más Leídas

randomposts