El Obelisco “latirá” para concientizar sobre cardiopatías el miércoles

Desde mañana, quienes pasen por la Plaza de la República podrán registrar sus pulsaciones, que serán reproducidas en el monumento.


El Obelisco porteño “latirá” la noche del miércoles como parte de una campaña de concientización para prevenir enfermedades cardiovasculares, según informó el Gobierno de la Ciudad.

El monumento tendrá un dispositivo lumínico y sonoro que reproducirá el ritmo cardíaco de las personas que desde mañana se acerquen a registrar sus pulsaciones apoyando sus manos en una pantalla táctil que estará en la Plaza de la República, lugar donde está emplazado el emblema por excelencia de los porteños.

Y, por cada latido donado, se realizará un examen gratuito de colesterol en las Estaciones Saludables montadas por el Gobierno porteño, en la que también se brinda información sobre calidad de vida, salud cardiovascular y alimentación saludable.

Durante la noche del miércoles, los latidos del corazón que fueron registrados serán representados sobre el monumento con golpes de luz roja y sonido. Se trata de una iniciativa impulsada por la Fundación Cardiológica Argentina para concientizar a la población sobre la importancia de prevenir enfermedades cardíacas.

Según datos de esa fundación, las cardiopatías derivan en el 29 por ciento de muertes por enfermedades al año, lo que la convierte en la primera causa de muerte en todo el mundo, con 17,1 millones de fallecimientos anualmente.

Nota con despacho de agencias Noticias Argentinas y AFP

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Importante

Panorama Ciudad


Importante: Este blog no ofrece espacio para publicidad, no hay ninguna pauta publicitaria, ni vende ningún producto ni servicio. Las noticias en este espacio se difunden de manera gratuita, sin suscripción, por el mero fin de informar.




Recientes

recentposts

Las Más Leídas

randomposts