Macri, emocionado en la despedida de Lemus del Ministerio de Salud

Al jefe de Gobierno se lo vio con lágrimas en sus ojos. En ese mismo acto asumió la nueva titular, la médica oftalmóloga Graciela Reybaud, primera mujer en estar al frente del área.

La emoción del jefe de Gobierno en el acto de despedida de Lemus (Foto de Nicolás Stulberg)

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, se mostró emocionado, incluso con lágrimas en sus ojos, en la despedida de Jorge Lemus del Ministerio de Salud de la Ciudad, instancia en la que se tomó juramento a la nueva titular del área, Graciela Reybaud.

El acto se realizó en la Usina del Arte, en La Boca, en el que estuvo presente buena parte del Gabinete capitalino, y uno de los momentos de más emoción fue cuando se exhibió un video en el que se recopilaron testimonios de gente que trabajó con Lemus, entre los que apareció el titular del SAME, Alberto Crescenti. Fue durante esa proyección cuando Macri quedó al borde del llanto, por primera vez en público.

Luego, tomó el micrófono y agradeció al saliente ministro de Salud por los cuatro años y nueve meses al frente de esa cartera. “Lemus cumplió una tarea enorme que abrió grandes autopistas para que pudiéramos avanzar con reformas centrales como la regionalización y una mayor complementación en la gestión del sistema de salud”, dijo.

Posteriormente, el jefe de Gobierno puso en funciones a la nueva ministra, Graciela Reybaud, primera mujer en llegar a ese cargo y la exhortó a trabajar “para continuar avanzando en el camino de reformas que se han iniciado”.

Macri añadió que “la calidad de los recursos humanos con que contamos está fuera de discusión, como quedó demostrado las veces que el sistema fue puesto a prueba”, como sucedió en 2009 durante la crisis ocasionada por la gripe A, o en febrero pasado.

La flamante funcionaria fue presentada por la vicejefa de Gobierno, María Eugenia Vidal. Reybaud, señaló que asume con “orgullo” el desafío y agradeció el voto de confianza que Macri depositó al designarla.

“Antes que nada soy médica y una médica que defiende la salud pública, ahora me toca defenderla desde otro lugar y lo haré en pos de un proyecto que tiene que ver con el hacer y con trabajar mucho, que es lo que me sale bien”, aseveró la oftalmóloga.

Si bien trascendió que el alejamiento de Lemus es porque está “cansado”, no quedaron bien claras las razones.

Nota con despacho de agencia Noticias Argentinas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Importante

Panorama Ciudad


Importante: Este blog no ofrece espacio para publicidad, no hay ninguna pauta publicitaria, ni vende ningún producto ni servicio. Las noticias en este espacio se difunden de manera gratuita, sin suscripción, por el mero fin de informar.




Recientes

recentposts

Las Más Leídas

randomposts