Renunció el ministro de Salud porteño

Según dicen en el Gobierno capitalino, el alejamiento de Jorge Lemus es porque estaba “cansado”. Fue blanco de críticas de la oposición durante gran parte de su gestión. Una mujer estará al frente del área por primera vez en la historia de la Ciudad.

(Foto: Télam)

El ministro de Salud porteño, Jorge Lemus, renunció ayer a su cargo y fue designada en su reemplazo Graciela Reybaud, oftalmóloga y actual subsecretaria de Atención Integrada de Salud.

Según trascendió, el alejamiento de Lemus es porque estaba “cansado”, pero no es un dato menor que fue blanco de críticas de la oposición durante gran parte de su gestión al frente de Salud. Sin embargo, su renuncia no significa el alejamiento del macrismo, ya que será designado presidente del Consejo Asesor de Salud del Gobierno de la Ciudad, que colabora con el jefe de Gobierno en políticas sanitarias.

Además, estará al frente de los equipos técnicos de Salud de la Fundación Pensar y retomará su labor académica y profesional en el Hospital Fernández, donde realizó toda su carrera por concurso.

La renuncia del ministro se produjo días después de que se reglamentara el procedimiento para la práctica de abortos no punibles en el sistema público porteño de salud. Se realizará hasta la semana 12 de gestación, algo considerado por algunos legisladores de la oposición como un “grave retroceso” porque “restringe” dicha práctica.

También fue criticado por un plan de reforma a la salud mental en 2008 que intentó implementar, por casos de mortalidad infantil y la situación del hospital neuropsiquiátrico Borda. Y estuvo en el centro de los cuestionamientos en épocas de recrudecimiento de casos de dengue en la Ciudad y por la aparición del virus de la Gripe A en 2009.

Por su parte, Reybaud, de profesión oftalmóloga, será la primera mujer en ocupar el Ministerio de Salud en la historia de la Ciudad de Buenos Aires y asumirá el cargo el lunes, según informó el Gobierno porteño. Tiene una amplia trayectoria en el área, ya que además de ser la subsecretaria de Atención Integrada de Salud, fue directora del Hospital Santa Lucía.

Nota con despachos de agencias Télam y Noticias Argentinas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Importante

Panorama Ciudad


Importante: Este blog no ofrece espacio para publicidad, no hay ninguna pauta publicitaria, ni vende ningún producto ni servicio. Las noticias en este espacio se difunden de manera gratuita, sin suscripción, por el mero fin de informar.




Recientes

recentposts

Las Más Leídas

randomposts