Sri Sri Ravi Shankar encabezó una meditación masiva en los bosques de Palermo

Participaron miles de personas. Y se transmitió a más de 200 ciudades del mundo.

Mensaje, meditación y música en los bosques de Palermo (Foto: DyN)

Miles de personas participaron en los bosques de Palermo de una meditación masiva que encabezó el gurú indio Sri Sri Ravi Shankar.

El evento tuvo entrada libre y gratuita, los participantes sólo tenían que llevar un alimento no perecedero para donar, los cuales serán entregados a El Banco de Alimentos, una ONG que ayuda a 511 organizaciones y comedores de Capital Federal y Gran Buenos Aires. Además, se transmitió a más de 200 ciudades del mundo.

El trabajo de meditación organizado por la ONG El Arte de Vivir se inició a las 16 y duró veinte minutos. Al finalizar, hubo un gran aplauso hacia Shankar.

Luego, el líder espiritual presentó a la cantante Patricia Sosa, quien expresó su adhesión al estilo de vida que promueve Shankar y luego entonó sus temas “Canta” y “Aprender a Volar”.

Además de la meditación, como parte del evento hubo un festival de comida vegetariana, clases de yoga abiertas y música en vivo con bandas como Indra, liderada por Ignacio Escribano; So What Proyject, creadores de Yoga Raver; la banda teen A Prueba de Botones; y Los Echeverría, encabezada por Nico Cúneo, entre otros.

En un mensaje en español, Shankar dijo: “Hoy estamos reunidos en más de cien países todos los que queremos una sociedad libre de violencia y de estrés. Queremos paz interior, la paz es posible cuando hay prosperidad y la prosperidad es posible cuando hay paz”.

El gurú agregó: “Al mismo tiempo necesitamos paz interior y bienestar exterior, con la respiración podemos eliminar la depresión y con la meditación podemos crear una sociedad libre de violencia y estrés. Un cuerpo libre de enfermedad, un intelecto libre de tribulaciones y un corazón libre de tristeza. Cuando era niño soñé con una familia global que hoy es realidad, los amo a todos, paz y amor”.

Shankar afirmó que la fundación El Arte de Vivir tiene “600 instructores en Buenos Aires y 400 más en el resto de Argentina; y 2.000 voluntarios en Buenos Aires y 4.000 en todo el país”.

Nota con despachos de agencias Télam, Noticias Argentinas y AFP

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Importante

Panorama Ciudad


Importante: Este blog no ofrece espacio para publicidad, no hay ninguna pauta publicitaria, ni vende ningún producto ni servicio. Las noticias en este espacio se difunden de manera gratuita, sin suscripción, por el mero fin de informar.




Recientes

recentposts

Las Más Leídas

randomposts