Ya circulan los billetes de 100 pesos con la imagen de Evita y la moneda de 2 pesos alusiva a las Malvinas

Fueron elaborados por la Casa de Moneda. Negaron la existencia de fallas de seguridad. Mirá las medidas de seguridad que tiene el billete para reconocer su autenticidad. También mirá cómo es la moneda alusiva a las Islas.

(Para ver en detalle las medidas de seguridad del billete, hacé clic con el botón derecho del mouse sobre la imagen, y elegí "abrir en ventana nueva"// Fuente: Casa de Moneda)

El Banco Central puso en circulación el billete de 100 pesos conmemorativo del 60 aniversario del fallecimiento de María Eva Duarte de Perón, como también la moneda de 2 pesos alusiva a las Islas Malvinas.

Según informó la entidad, el nuevo billete de 100 pesos coexistirá con el actual que tiene la imagen de Julio Argentino Roca.

Por otra parte, señaló que la emisión de la nueva moneda de 2 pesos está compuesta por 4.985.000 unidades y sus características son idénticas a las vigentes.

Así es la moneda de dos pesos alusiva a las Islas Malvinas

En un comunicado, el Banco Central precisó que “el billete fue realizado por la Sociedad del Estado Casa de Moneda, basado en un proyecto iniciado tras el fallecimiento de Evita en 1952, el cual reproducía su imagen recreada por el artista italiano Renato Garrasi”.

En el anverso del nuevo billete se reproduce el retrato de Evita de perfil izquierdo y una frase suya: “Como mujer siento en el alma la cálida ternura del pueblo de donde vine y a quien me debo”. En tanto que en el reverso puede verse la imagen de un detalle del friso del altar romano de la Paz de Augusto (Ara Pacis) y puede leerse otra leyenda: “Líder popular que luchó por los derechos de los trabajadores, humildes y desprotegidos, realizando una intensa tarea de justicia social. Impulsó la participación de las mujeres en la vida política, promoviendo fervientemente el voto femenino, derecho finalmente consagrado por ley en el año 1947, ejercido por primera vez en el año 1951”.

Durante la semana, la Casa de Moneda tuvo que salir a aclarar que ya estaban impresos los billetes con la imagen de Evita, y listos para entrar en circulación, luego de versiones que indicaban que había problemas para ser retirados de los cajeros. Asimismo, explicaron que un millón de esos nuevos billetes ya estaban listos para ser puestos en circulación luego de haber sido presentados por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner el pasado 25 de julio.

A través de un comunicado, las autoridades del Banco Central negaron que el billete haya presentado falencias de seguridad que pudieran haber demorado su ingreso en el circuito financiero.

“Las nuevas medidas de seguridad implementadas en este billete y su exquisito diseño, nos colocan a la vanguardia en impresión de especies valoradas, junto a monedas como el euro y el dólar”, expresó el organismo.

Las medidas de seguridad:

*Predominio de colores violeta, azul y rosa en el billete.
*Marca de agua con la imagen de Eva Perón y sus iniciales en el electrotipo.
*Cuenta con un hilo de seguridad, conformado por una banda plateada de 5 milímetros con la figura de Eva Perón y luminiscencia azul y amarilla bajo la luz ultravioleta.
*Tiene una tinta magnética de variabilidad óptica con efecto dinámico en cuyo centro se encuentra el número “100”.
*La marca para no videntes es un rombo en relieve.

Nota con despachos de agencias Noticias Argentinas y AFP

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Importante

Panorama Ciudad


Importante: Este blog no ofrece espacio para publicidad, no hay ninguna pauta publicitaria, ni vende ningún producto ni servicio. Las noticias en este espacio se difunden de manera gratuita, sin suscripción, por el mero fin de informar.




Recientes

recentposts

Las Más Leídas

randomposts