La Ciudad inició las obras para el Metrobús que unirá Puente La Noria y Constitución

Tendrá 32 estaciones a lo largo de un recorrido de 22 kilómetros, con dos ramales: avenidas Roca y Fernández de la Cruz, en el sur porteño.

Macri, junto a Vidal, durante el anuncio (Foto: Twitter Mauricio Macri)

El Gobierno porteño puso en marcha ayer las obras para el Metrobús del sur, que unirá Puente La Noria y Constitución, y tendrá 32 estaciones a lo largo del recorrido de 22 kilómetros.

El nuevo Metrobús contará con dos ramales de circulación: las avenidas General Roca y Francisco Fernández de la Cruz.

Desde la Ciudad explican que la implementación de este sistema mejorará la manera de viajar de 250 mil personas, que a diario se desplazan desde el sur al centro y microcentro. Las obras estarán terminadas para abril “o a más tardar mayo” del año que viene.

El anuncio fue realizado por el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, en la sede de la Dirección General de Educación Vial y Licencias, en Villa Lugano. Estuvo acompañado por la vicejefa de Gobierno, María Eugenia Vidal; el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta; y el subsecretario de Transporte, Guillermo Dietrich.

“Ya todos sabemos lo bien que anduvo el Metrobús de avenida Juan B. Justo, que le ha permitido ahorrar 40 minutos de viaje todos los días a cientos de miles de personas, tiempo que se recupera para descansar mejor, para estudiar y para estar en familia”, destacó.

Las 32 estaciones del servicio estarán ubicadas cada cuatro o cinco cuadras, y equipadas con cámaras de seguridad e iluminación. Desde Transporte estiman que el viaje, que hoy demora 55 minutos, se reducirá en 10 o 15 minutos con la implementación del sistema de carriles exclusivos.

El ramal 1, se extenderá a lo largo de la avenida Roca y será recorrido en toda su extensión por la línea de colectivos 91, en tanto que en tramos en ciertos tramos lo utilizarán las líneas 28, 115, 188, 44, 76, 80, 101, 114, 117, 141 y 150.

El ramal 2, funcionará sobre la avenida Fernández de la Cruz y será recorrido en su totalidad por la línea 143 y en algunos tramos lo usarán las líneas 150, 101, 6, 23, 36, 46, 76 y 114.

(Los ramales // Gráfico GCBA)

Cuando las obras estén terminadas, la Capital tendrá dos recorridos de Metrobús (tres si se considera que el del sur contará con dos ramales). El que corre por la avenida Juan B. Justo y une Puente Pacífico –Palermo- con Liniers fue inaugurado el 31 de mayo de 2011 y resultó un éxito, ya que redujo notoriamente el tiempo de recorrido. Ante tal panorama, las autoridades ratificaron el proyecto para implementar el sistema en la avenida 9 de Julio y unir las terminales de Retiro y Constitución para que entre en funcionamiento en el segundo semestre de 2013.

Nota con despacho de agencia Noticias Argentinas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Importante

Panorama Ciudad


Importante: Este blog no ofrece espacio para publicidad, no hay ninguna pauta publicitaria, ni vende ningún producto ni servicio. Las noticias en este espacio se difunden de manera gratuita, sin suscripción, por el mero fin de informar.




Recientes

recentposts

Las Más Leídas

randomposts