Maratón de Buenos Aires: cada año más convocante y nuevo atractivo turístico

Mañana barrios como Núñez, Palermo, Recoleta, la zona céntrica porteña y La Boca, entre otros puntos de interés, serán el escenario de la Maratón Internacional de Buenos Aires, una carrera que será multitudinaria por el número récord de inscriptos y también un atractivo turístico para los que estén de paseo por la Ciudad.

La competencia callejera de 42.195 metros tiene este año récord de inscriptos y se realizará por distintos paisajes turísticos capitalinos. Más de siete mil personas correrán por el circuito, y muchos más mirarán. Es más, muchos participantes han viajado para formar parte de la maratón.

Según la Subsecretaría de Deportes de la Ciudad, se trata de la maratón más popular de Sudamérica y una de las más numerosas del ámbito latinoamericano.

La largada será mañana, domingo 7 de octubre, a las 7.30 desde la avenida Figueroa Alcorta y Monroe.

El circuito, certificado, será el mismo que se viene utilizando desde 2009, que atraviesa toda la zona verde de Buenos aires para ingresar al centro y La Boca, y recorre zonas emblemáticas y turísticas de la Ciudad.

El Subsecretario de Deportes porteño, Francisco Irarrázaval, señaló: “Nos enorgullece que la Ciudad sea una vez más anfitriona de la prueba más trascendental del atletismo nacional”. Y añadió: “Queremos que este espectáculo deportivo sea también una atracción turística y cultural para todos los visitantes. Para ello, habrá diferentes shows y entretenimientos que animarán tanto a los corredores como a la multitud que los acompañe durante la prueba”.

De 7 a 11 habrá un importante corte de tránsito. El recorrido será el siguiente (ver mapa, clic para ampliar):


La largada será en avenida Figueroa Alcorta y Monroe; por avenida Figueroa Alcorta; Dorrego; avenida del Libertador; Alvear; Callao; avenida del Libertador; Leandro N. Alem; 25 de Mayo; Tucumán; Carlos Pellegrini.

Llegarán al Obelisco y tomarán por avenida Corrientes; Maipú; Diagonal Norte Roque Sáenz Peña; Bolívar; Diagonal Sur Julio Argentino Roca; retoma altura Belgrano; Diagonal Sur Julio Argentino Roca; Hipólito Yrigoyen.

En el Bajo tomarán por Paseo Colón para entrar a La Boca por avenida Almirante Brown; Arzobispo Espinoza; Palos; Wenceslao Villafañe; Del Valle Iberlucea; Olavarría; Martín Rodríguez; Pedro de Mendoza; Muelle Alevado (paralelo a Pedro de Mendoza); Pedro de Mendoza.

Saldrán de La Boca por Ingeniero Huergo; entrando luego a Puerto Madero para ir por Alicia Moreau de Justo (rotonda); Dellepiane; Juan Lavaisse; España.

Ya en Costanera Sur irán por Tristán Achaval Rodríguez; Intendente Noel (Costanera Sur); avenida de los Italianos; nuevamene en Puerto Madero por Marta Lynch; Macacha Guemes; Alicia Moreau de Justo.

Luego, en Retiro, el recorrido será por avenida Antártica Argentina; Comodoro Py; avenida Castillo, Dársena F (areneras); Rafael Obligado hasta el túnel de Sarmiento en Palermo. Seguido por Figueroa Alcorta se entrará a los bosques por Agustín Méndez; Tornquist; Andrés Bello; Valentín Alsina; avenida Figueroa Alcorta hasta el punto de partida.

Nota con despacho de agencia Noticias Argentinas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Importante

Panorama Ciudad


Importante: Este blog no ofrece espacio para publicidad, no hay ninguna pauta publicitaria, ni vende ningún producto ni servicio. Las noticias en este espacio se difunden de manera gratuita, sin suscripción, por el mero fin de informar.




Recientes

recentposts

Las Más Leídas

randomposts