Matías tiene su escultura en el Paseo de la Historieta

Si están Mafalda, Isidoro Cañores y Larguirucho, no podía faltar Matías. Y le tocó su turno. El popular personaje de Fernando Sendra tiene su escultura en el Paseo de la Historieta, en Balcarce y México, en San Telmo. La inauguró el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, junto al dibujante.

Sendra, el papá de Matías, con el ministro de Cultura, Hernán Lombardi (Foto: Twitter Lombardi)

La escultura de Matías, personaje creado por Sendra en 1993, fue realizada por los artistas Guido Llordi y Brian Bruhn.

“Son estos personajes los que nos representan como argentinos, como porteños, con los cuales fuimos creciendo, compartiendo aventuras y momentos inolvidables. Esta gran creación de Sendra llena da alegría a miles de argentinos desde la contratapa de Clarín desde hace casi 20 años”, dijo Rodríguez Larreta durante el acto.

El funcionario contó que el próximo integrante del Paseo será Clemente, el personaje ideado por Caloi, y que “antes de fin de año vamos a llegar a un total de 10 esculturas”.

El Paseo de la Historieta es un recorrido de esculturas ubicado entre las calles Chile, Balcarce, avenida Belgrano y avenida Paseo Colón, que surgió para “rendir homenaje a los personajes de historieta más populares de nuestro país y a sus creadores”, según dicen quienes lo impulsaron.

El Paseo lo conforman la escultura de Mafalda, ubicada en Defensa y Chile; la de Isidoro Cañones, inaugurada el pasado 20 de julio, en Balcarce y Chile; la de Larguirucho en Balcarce y México y hoy se sumó la de Matías.

Se trata de una iniciativa que forma parte de la unidad de proyectos especiales Construcción Ciudadana y Cambio Cultural, que depende de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Ciudad. Fue concebido en conjunto con la creación del Museo del Humor, que depende del Ministerio de Cultura porteño.

Nota con despacho de agencia Noticias Argentinas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Importante

Panorama Ciudad


Importante: Este blog no ofrece espacio para publicidad, no hay ninguna pauta publicitaria, ni vende ningún producto ni servicio. Las noticias en este espacio se difunden de manera gratuita, sin suscripción, por el mero fin de informar.




Recientes

recentposts

Las Más Leídas

randomposts