River tiene la bandera más larga del mundo y entrará al libro Guiness de los récords

El “trapo” gigante, de casi ocho kilómetros, entrará al libro Guiness de los récords. Participaron de la caravana 70 mil hinchas, que marcharon desde Figueroa Alcorta y Tagle, donde estaba el antiguo estadio, hasta el Monumental.

La bandera de River supera al récord anterior, que tuvo Rosario Central con un "trapo" de 4.300 metros (Foto:DyN)

No eran decenas, no eran cientos. Eran miles y miles de hinchas de River que participaron de la presentación de la bandera más larga del mundo, que midió casi ocho kilómetros de largo, y entrará al libro Guiness de los récords.

Los hinchas se convocaron a la tarde en Figueroa Alcorta y Tagle, donde estaba el antiguo estadio, para caminar desde allí hasta el estadio Monumental, con la tela que mide 7.829,74 metros de largo y 4,5 metros de ancho, que se convirtió en récord absoluto.

La presentación de la bandera fue una fiesta, no importaba la llovizna ni el clima que no era de lo mejor. Los hinchas que se acercaron para marchar, que fueron entre 50 mil y 70 mil (según dan cuenta diferentes medios), llegaban de todos lados y llevaron un alimento no perecedero para entregar al comedor infantil de la Parroquia San Marcelo de Don Torcuato, así como al Departamento Social del club.

En la movida hubo unos mil voluntarios que colaboraban con la seguridad y el orden a lo largo de los 6200 metros de distancia entre Figueroa Alcorta y Tagle y el Monumental, sito en Figueroa Alcorta y Udaondo.

Cientos de brazos sostuvieron la bandera en su camino hacia el Monumental. El estadio quedó colmado, a tal punto que muchos se quedaron con las ganas de entrar. La caravana se extendió por más de cinco horas.

La alegría de los hinchas era inmensa, enmarcada también por las dos victorias consecutivas que obtuvo el equipo dirigido por Matías Almeyda, con goleadas por 4 a 0 y 5 a 0 sobre Arsenal y Godoy Cruz, como visitante y local, respectivamente.

Como parte de la movida, cien manzanas tuvieron corte de tránsito para asegurar el orden de la marcha.

La organización del evento estuvo a cargo de la agrupación Frente Angel Labruna, y más allá de unos cortocircuitos de sus dirigentes con el presidente de River, Daniel Passarella, la directiva del club accedió a abrir el Monumental para la presentación de la bandera récord. Passarella, por su parte, señaló en un comunicado que el club realizó todos los esfuerzos para que se concrete la presentación de la bandera “más larga del mundo”.

En ese sentido, para el dirigente la concreción de esa bandera (que supera al récord anterior, que perteneció a Rosario Central, con un “trapo” de 4.300 metros), fue “gracias al esfuerzo y sacrificio de muchísimos hinchas a partir de la iniciativa de quienes tuvieron la idea y promovieron tenazmente su cristalizadción”.

Para la homologación de un récord, Guiness pone como requisitos un acta notarial, una fotografía tomada desde un helicóptero y artículos periodísticos. “Para que fuera inmediato teníamos que traer a un especialista de Inglaterra y todo el trámite nos costaba siete mil libras esterlinas. No tenemos esa plata y tampoco quisimos pedirla”, explicó Carlos Trillo, de la agrupación organizadora. Y añadió: “Por eso trajimos un escribano público para certificar la medida de la bandera y mandaremos todos los papeles a Inglaterra. En dos meses tendríamos que estar en el Guinness y este papelerío nos sale mucho más barato, alrededor de 800 euros”, completó. El escribano fue, como no podía ser de otra manera, un hincha de River.

“La idea es que cada una de las casi 200 filiales de River en el país tengan un pedazo de la bandera, y también las disciplinas deportivas del club”, concluyó Trillo. La emoción fue rojiblanca

El costado más amargo: dos hinchas murieron en un accidente en el tren cuando iban al banderazo

Dos hinchas de River que se dirigían al Monumental en una formación del ferrocarril Belgrano Norte y llevaban medio cuerpo fuera del vagón murieron al golpearse contra un puente metálico en Vicente López. Otros tres resultaron heridos.

“Hay dos varones fallecidos, de 22 y 26 años, y un herido con traumatismo en una mano que fue llevado al hospital Pirovano”, dijo a la agencia de noticias Télam Alberto Crescenti, director del SAME. Otras dos personas cayeron a las vías y sufrieron lesiones, aunque no fueron hospitalizadas.

El accidente tuvo lugar entre las estaciones Aristóbulo del Valle y Scalabrini Ortiz, a la altura del cruce de las vías del Belgrano Norte con las del ferrocarril Mitre.

Una de las víctimas fatales llevaba parte del cuerpo fuera de la ventanilla del vagón, golpeó su cabeza contra una columna de hierro del puente, quedó desvanecido y sufrió pérdida de masa encefálica. El otro fallecido, en su intento de ayudarlo, fue decapitado.

Los restantes accidentados también se produjeron entre quieren intentaron ayudar. El herido de mayor gravedad tiene prácticamente una mano amputada como consecuencia de haber caído a las vías.

Nota con despachos de agencias Noticias Argentinas, Télam, AFP y EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Importante

Panorama Ciudad


Importante: Este blog no ofrece espacio para publicidad, no hay ninguna pauta publicitaria, ni vende ningún producto ni servicio. Las noticias en este espacio se difunden de manera gratuita, sin suscripción, por el mero fin de informar.




Recientes

recentposts

Las Más Leídas

randomposts