Harán controles de alcoholemia en boliches de la Provincia

Será un plan piloto. Quienes excedan los 0,5 gramos de alcohol en sangre, el mismo nivel que para conductores de vehículos, no podrán entrar. Aún no se precisó dónde se realizarán ni a partir de cuándo.

La medida busca morigerar los efectos de la "previa": muchos jóvenes llegan ebrios al boliche

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires anunció que lanzará un plan piloto en el que se realizarán tests de alcoholemia en la puerta de los boliches, y que prohibirá el ingreso a quienes excedan los niveles de alcohol en sangre permitidos para conductores de vehículos, que es de 0,5 gramos.

El anuncio se hizo ayer luego de una reunión que el gobernador Daniel Scioli mantuvo con el ministro de Salud bonaerense, Alejandro Collia, cuyo foco estuvo puesto en la nocturnidad en la Provincia. La medida, que se instrumentará como prueba piloto, consistirá en un “control de alcoholemia en el ingreso de boliches, aplicando derecho de admisión para quienes superen los niveles de alcohol en sangre permitidos”, se señaló.

La iniciativa fue acordada entre la cartera de Salud provincial, a través de la Subsecretaría de Adicciones, y la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica y de la Industria del Turismo, y “se comenzará a aplicar en modo experimental”, pero no se precisó dónde ni desde cuándo.

Collia explicó que “la idea es instalar en la puerta de los boliches un sistema similar al de los aeropuertos, el joven llega y aprieta un botón: si se prende luz verde podrá ingresar, y de ser roja se le hará el test”. El ministro admitió que se busca “enfocar en los alcances de la conocida como 'previa' y evitar violencia en los locales” y “para cuidar la salud de los jóvenes, poniendo límites a la ingesta de alcohol y haciendo cumplir la ley de nocturnidad vigente”.

Además, se intensificarán los controles en boliches, bares, comercios y fiestas privadas. El funcionario informó que desde enero hasta octubre de este año se inspeccionó a más de 10 mil bares y boliches y se clausuró el 10 por ciento por no cumplir con la ley de nocturnidad.

La campaña también incluye acciones conjuntas con la Fundación Proyecto Padres, como el Congreso para Padres que se realizará en Mar del Plata durante la primera semana de enero y las recorridas preparatorias por distintos municipios de la Costa y el interior de la Provincia en diciembre.

Nota con despacho de agencias DyN y Télam

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Importante

Panorama Ciudad


Importante: Este blog no ofrece espacio para publicidad, no hay ninguna pauta publicitaria, ni vende ningún producto ni servicio. Las noticias en este espacio se difunden de manera gratuita, sin suscripción, por el mero fin de informar.




Recientes

recentposts

Las Más Leídas

randomposts