La legisladora porteña por Nuevo Encuentro Gabriela Cerruti abrió la polémica al publicar en su cuenta de la red social Twitter una foto de su planta de marihuana, lo que generó reacciones de todo tipo y reabrió el debate por la despenalización.
La foto que causó revuelo y llevó que muchos bancaran o criticaran a Cerruti. (Foto: Twitter Cerruti)
“Twitter no es mi página política y por eso me pareció simpática la combinación: mi vieja me regaló un jazmín, y Alex Freyre (amigo de la diputada y militante por los derechos de los gays) nos regaló a mi pareja y a mí una plantita de marihuana, y creció. Me dicen que no sirve para nada porque es macho y me pareció simpático publicar la foto”, explicó Cerruti en declaraciones a Radio Del Plata.
La dirigente de la fuerza aliada al kirchnerismo señaló: “No me voy a hacer la inocente, me parece que hay que debatir la despenalización de la marihuana”. Y añadió en ese sentido: “La sociedad está para debatir la despenalización del aborto y de la marihuana. Me da más miedo estar rodeada de gente que si no se toma un rivotril a la noche, no duerme. Hay muchas drogas legales que hacen tanto o más daño para la convivencia en sociedad”.
Cuando le preguntaron si fumaba marihuana, respondió que actualmente no, pero admitió que lo hizo “en alguna situación social”. “Tomo fernet y alcohol en situaciones sociales. De hecho, en alguna situación, fumé marihuana y está bien que lo hablemos. Conozco poca gente que no haya probado, o que no fume habitualmente o en alguna situación social”.
Al rato de que Cerruti subiera la foto de la planta de marihuana a Twitter, la polémica se armó y las reacciones de todo tipo no tardaron en llegar entre aquellos usuarios de la red social que la respaldaron, entre los que la criticaron y otros que decidieron tomar el tema con humor. Por el revuelo generado, escribió en su cuenta: “Me la paso publicando fotos de mis orquideas y nadie se escandaliza”. Estos son algunos tweets:
Además, hizo referencia a la despenalización de la marihuana en Uruguay, norma impulsada por el presidente de ese país, José Mujica, una figura política que fue reivindicada por algunas de las personas que marcharon el pasado 8 de noviembre para protestar contra algunas medidas del Gobierno nacional. “Los que marchaban el 8N con los carteles de ‘queremos un presidente como Mujica’ ¿sabrán que legalizó la marihuana? ¿Por qué bardean entonces?” se preguntó.
Por lo visto, la foto no pasó desapercibida.
Nota con despachos de agencias Noticias Argentinas y EFE
No hay comentarios:
Publicar un comentario