Macri: “No creo adecuado presentarme en la Provincia” como diputado en las legislativas de 2013

Con esa declaración, desalentó la jugada política deslizada desde el PRO en los últimos meses. La diputada Gabriela Michetti se anota para sucederlo en 2015.

Macri, con la vista puesta en Casa Rosada. Michetti mira el puesto que él deja en 2015. (Foto: Clarín)

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, señaló que no sería “adecuado” presentarse como candidato a diputado por la provincia de Buenos Aires, en tanto que la diputada nacional del PRO por la Capital Gabriela Michetti ya se anota para sucederlo en 2015.

“No creo adecuado presentarme en la Provincia, pese a que muchos en el PRO así lo quieran”, expresó Macri en relación a lo que se maneja en su fuerza política para dar pelea en las elecciones del año próximo en el distrito electoral de más peso.

No obstante, con lo dicho a la radio La Red, el mandatario desalentó la jugada que deslizaron algunos dirigentes del PRO en los últimos meses.

Desde el partido manifestaron que no se está discutiendo esa alternativa, pero tampoco la descartaron, producto de la fragilidad electoral del macrismo en la Provincia de cara a los comicios legislativos de 2013. En ese sentido, sostienen que el kirchnerismo tiene asegurado un 35 por ciento del electorado bonarense, en tanto el Frente Amplio Progresista, la fuerza de Hermes Binner un 10, y un 5 que se reparte entre el resto de los partidos.

Además, dijeron que el 50 por ciento restante está “huerfano” de candidatos, por lo que aparece como una posibilidad para el PRO, aunque no tienen aún un candidato que pueda o sepa capitalizarlo. Y esto resulta un inconveniente para la fuerza, desde que Michetti, la dirigente macrista con mejor imagen en la Provincia, rechazó la oferta de ser la postulante en ese distrito por considerar que su ambiente político está en la Ciudad de Buenos aires.

Asimismo, Michetti aseguró ayer que una de las “posibilidades” de su futuro político es “la sucesión de Mauricio Macri en 2015” como jefa de Gobierno, si bien admitió que en las elecciones legislativas del año próximo podría ser “candidata a senadora o diputada” nacional por la Capital.

La diputada consideró Macri es un “competidor político muy fuerte y puede ser un posible presidente de la Nación en 2015”, porque “la gente lo ve como tal y como el principal opositora a (la presidenta) Cristina Fernández”, en declaraciones a la radio La Once Diez/AM1110.

No obstante, Michetti aclaró que su intención de suceder a Macri “no son objetivos obsesivos, centrales”, ni los “únicos” que tiene”. “Trato de transitar más el día a día y hacer mi tarea diaria y si tal vez esto tiene como consecuencia llegar a ese lugar, está bueno. Pero no trato de hacer al revés porque me parece que los políticos se han equivocado mucho cuando ponen la candidatura por delante”, dijo.

Y añadió: “Si yo decido que lo único que quiero ser es la sucesora de Macri en 2015 o senadora o diputada en 2013, tal vez la tarea que tengo que desarrollar hoy como diputada la empiezo a direccionar todo el tiempo en función de esa finalidad y entonces le estoy errando, porque dejo de hacer cosas sólo porque tengo que llegar a ese lugar”.

“Me cuesta mucho visualizar el desarrollo de mi vocación política a través de candidaturas futuras. Lo que definí, por ejemplo, es no ir a la provincia de Buenos Aires, algo que Mauricio me había pedido que lo tratara de pensar como una alternativa, pero me dio la libertad de hacerlo si realmente me salía de adentro y pude decirle que no y quedarme en la Ciudad", concluyó.

Por otra parte, en declaraciones a un matutino, Michetti consideró que “sería muy sano ir a una interna” con el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para definir las candidaturas en la Ciudad. “La veo necesaria para que se resuelva de una manera transparente. Y obviamente que me tengo fe”.

Nota con despacho de agencia Noticias Argentinas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Importante

Panorama Ciudad


Importante: Este blog no ofrece espacio para publicidad, no hay ninguna pauta publicitaria, ni vende ningún producto ni servicio. Las noticias en este espacio se difunden de manera gratuita, sin suscripción, por el mero fin de informar.




Recientes

recentposts

Las Más Leídas

randomposts