Mataron a un joven en una pelea callejera a metros de la embajada de Estados Unidos

Un joven de 26 años fue asesinado a golpes ayer en una pelea callejera cuando regresaba junto a unos amigos de un boliche de Palermo y se dirigía al Hipódromo de Palermo. Por el crimen la Policía detuvo a tres sospechosos.

Los amigos permanecieron junto al cuerpo una vez que llegó la Policía (Imagen TV - C5N)

El hecho ocurrió en la madrugada de ayer en avenida Sarmiento, casi esquina Colombia, en un sector de la plaza Intendente Seeber, a metros de la embajada de Estados Unidos.

Según informaron fuentes policiales a la agencia de noticias Télam, todo comenzó cuando la víctima, identificada como Sebastián Sánchez Guevara, que trascendió que trabajaba en la pizzería Romario de la calle Gurruchaga 1493 -en Palermo-, pasaba por la plaza junto a dos amigos y compañeros de trabajo con los que había ido a un boliche de la zona, y con quienes se dirigía al Hipódromo de Palermo.

Los investigadores creen que en ese lugar ellos se cruzaron con un grupo de cinco personas conformado por tres hombres y dos mujeres, y con el que se generó un enfrentamiento. También señalan que la victima y sus amigos no conocían a las otras personas y tampoco habían mantenido un altercado previo en el boliche, ya que habían estado en diferentes locales.

Para los pesquisas, en la plaza se originó una riña a raíz de que Sánchez Guevara le dijera un piropo o por un cruce de miradas hacia una de las mujeres, lo que provocó la furia de uno de los acompañantes de ellas. El joven no le dio importancia al incidente y siguió caminando con sus amigos, pero recibió una trompada en la nuca que llevó a que cayera al piso, se golpeara la boca y no pudiera reaccionar. No se encontraron indicios de que se haya utilizado algún elemento contundente.

Los amigos llamaron al SAME, mientras aguardaban con el joven tendido sobre la vereda, malherido. Según voceros médicos, cuando el personal de emergencias llegó al lugar poco después del hecho, constató que Sánchez Guevara ya estaba muerto.

Asimismo, los efectivos de la comisaría 23ra. que llegaron a la escena del crimen aprehendieron en un primer momento a los tres hombres y las dos mujeres, aunque ellas fueron liberadas ya que no habían participado de la golpiza que, como consecuencia, llevó a la muerte de la víctima. Los investigadores apuntan a uno de los tres sospechosos apresados como quien aplicó la mayor cantidad de golpes hacia Sánchez Guevara.

Los peritos de la Unidad Criminalística levantaron rastros del lugar del hecho, mientras los amigos del joven muerto permanecieron junto al cadáver. Uno de ellos tenía lesiones en el rostro y brazos producto de la riña. Los apresados también se encontraban golpeados, en base a lo manifestado por una fuente de la investigación.

Por lo pronto, los investigadores esperan poder hallar imágenes de lo ocurrido en los videos grabados por las cámaras de seguridad de la Ciudad y también de la embajada norteamericana para establecer en detalle las circunstancias de lo sucedido.

El hecho está caratulado como homicidio en riña y lesiones, y es investigado por el juez de Instrucción porteño número 27, Alberto Baños, quien decretó el secreto de sumario, en tanto que espera para las próximas horas los resultados de la autopsia al cuerpo de la víctima para determinar la mecánica de la muerte.

Nota con despachos de agencias Télam y Noticias Argentinas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Importante

Panorama Ciudad


Importante: Este blog no ofrece espacio para publicidad, no hay ninguna pauta publicitaria, ni vende ningún producto ni servicio. Las noticias en este espacio se difunden de manera gratuita, sin suscripción, por el mero fin de informar.




Recientes

recentposts

Las Más Leídas

randomposts