Una vez más, por el conflicto en la Ceamse se vuelve a acumular basura en las calles de la Ciudad

Es por una protesta gremial por el futuro del relleno sanitario Norte III, de José León Suárez, cuyo cierre está previsto para abril próximo. Hay muchos camiones que no pueden descargar los residuos.

Varios camiones que esperaban ingresar a la planta de transferencia de la Ceamse en Pompeya (Foto: Twitter Santilli)

La Ciudad amaneció con gran cantidad de basura en las veredas por un reclamo sindical en la Coordinación Ecológica Área Metropolitana Sociedad del Estado (Ceamse). Los barrios más afectados son Belgrano, Núñez, Palermo, y el microcentro.

Para evitar que la acumulación de basura en las calles se agrave en el arranque de la semana, el Gobierno porteño le había pedido a los vecinos que no sacaran los residuos.

El ministro de Ambiente y Espacio Público, Diego Santilli, contó vía Twitter: “Hay trabajo a reglamento en el Ceamse. Problemas en área metropolitana, porque las empresas no pueden descargar todos los camiones”. Y añadió que “las zonas más afectadas de la Ciudad son Belgrano, Núñez, Palermo y microcentro”, a la vez que señaló que “esto puede terminar en un paro general del Ceamse”.

Santilli detalló en su cuenta de la red social que había “más de 30 camiones esperando para descargar” en la planta de transferencia de la Coordinación en Pompeya. Y, antes de que se terminara el domingo, explicó que “necesitaríamos 300 camiones para recolectar los residuos de todo el fin de semana y sólo tenemos operativos 180, esa es la cruel realidad”.

En su último tweet, ya en la madrugada de hoy, aseveró que “a la 1.29 seguimos sin poder descargar en la CEAMSE y en sus plantas de transferencia, pero trabajamos a destajo en plan de emergencia” para paliar la situación derivada del conflicto.

El operativo se lleva a cabo con agentes del ministerio de Ambiente y Espacio Público y camiones del área para la recolección y traslado de los residuos existentes hasta que se permita la descarga en los centros.

Desde el Ceamse informaron que los trabajadores realizaban asambleas informativas por el futuro del relleno sanitario Norte III, de José León Suárez, que recibe desechos de la Ciudad y varios municipios del Gran Buenos Aires y cuyo cierre está previsto para abril próximo. Por ende, no permitían el acceso de los camiones al predio ni a centros de transferencia en la Capital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Importante

Panorama Ciudad


Importante: Este blog no ofrece espacio para publicidad, no hay ninguna pauta publicitaria, ni vende ningún producto ni servicio. Las noticias en este espacio se difunden de manera gratuita, sin suscripción, por el mero fin de informar.




Recientes

recentposts

Las Más Leídas

randomposts