Empieza hoy la primera Semana del Sueño en la Ciudad

Dormir es un hábito indispensable para la vida, además de un placer. Pero cada vez se duerme menos, y mal. Se pierden horas de descanso por las exigencias de las obligaciones del día a día, y también por el uso de la computadora, el celular, la tablet y la televisión. Las cifras así lo ponen en evidencia: el 25 por ciento de los argentinos padece de “problemas severos del sueño” y el 50 por ciento tiene “algún inconveniente” para conciliarlo.

El uso de PCs, celulares, tablets y la televisión son algunas de las causas por las que se duerme menos

Los estudios revelaron que en la actualidad los argentinos duermen seis horas, un 25 por ciento menos que hace 40 años, y esto trae aparejado consecuencias en la calidad de vida y en la salud de las personas.

A raíz de esta problemática, se realizará a partir de mañana y hasta el viernes la primera Semana del Sueño en la Ciudad de Buenos Aires, evento que propone dar valor a la importancia del descanso en la vida personal y laboral.

A lo largo de la semana se realizarán una serie de actividades recreativas gratuitas para re aprender a descansar y conciliar el sueño. Es organizada por Selfishnes, el siestario ejecutivo porteño pionero en Latinoamérica y DROM-Cronobiología, soluciones científicas para el manejo eficaz del tiempo de descanso con el apoyo de los profesionales del laboratorio de Neurociencias de la Facultad de Medicina de la Universidad Católica Argentina (UCA), y el Conicet, y el respaldo institucional de AHK, Cámara de Industria y Comercio Argentino-Alemana.

Los estudios hacen referencia a que, luego de seis horas de haber iniciado el día, dormir un máximo de 40 minutos puede servir como nuevo comienzo para el cuerpo y la cabeza.

En ese sentido, Daniel Leytaud, organizador de la “Semana del Sueño” y responsable del siestario Selfishness, señaló que “el bajón del grado de alerta se da a las seis horas de estar despierto, pero estar descansado, además de ser saludable, mejora la productividad. Por eso en muchas empresas las áreas de recursos humanos buscan que sus empleados tomen una siesta”.

Las actividades que se llevarán a cabo son circuitos de Power Nap (siesta energética); charlas abiertas con profesionales médicos y científicos especialistas en Cronobiología y Medicina del Sueño, y la Estación de Sueño Saludable, un especio para evaluar la calidad de sueño y somnolencia diurna, test de ronquidos, test de reacción y concentración y tips para poder dormir mejor.

“Cambia la forma en que respiramos y hasta la manera que late nuestro corazón. Y las alteraciones prolongadas en la cantidad o calidad de sueño se asocian con la aparición de distintas enfermedades, como obesidad, diabetes, e hipertensión”, comentó Daniel Vigo, investigador del Conicet en el Laboratorio de Neurociencias de la Facultad de Medicina de la UCA.

Además, la falta de sueño disminuye el rendimiento y la concentración laboral durante el día y expone a un mayor riesgo de accidentes.

Estas son algunas de las actividades que se realizarán como parte de la primera Semana del Sueño:

* Circuitos Power Nap-Siestas Energéticas: De lunes a viernes, de 11 a 17, en Selfishness, avenida Córdoba 652 3º piso, departamento “A”. Solicitar turno al 5294-0021/0565.

* Charlas abiertas a la comunidad: El miércoles (5/12), de 18 a 21, en el Campus de la UCA, Alicia Moreau de Justo 1500.

* Estación de Sueño Saludable: El miércoles, de 10 a 17.30, en la planta baja de la Facultad de Medicina de la UCA, Alicia Moreau de Justo 1500.

Y la información detallada sobre este evento está en http://www.semanadelsueño.com.ar

Nota con despacho de agencia Noticias Argentinas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Importante

Panorama Ciudad


Importante: Este blog no ofrece espacio para publicidad, no hay ninguna pauta publicitaria, ni vende ningún producto ni servicio. Las noticias en este espacio se difunden de manera gratuita, sin suscripción, por el mero fin de informar.




Recientes

recentposts

Las Más Leídas

randomposts