La Ciudad pidió que ya no se vuelvan a tirar papelitos a la calle por los festejos de fin de año

El ministro de Ambiente y Espacio Público, Diego Santilli, llamó a “cambiar nuestra manera de celebrar” y solicitará el año próximo a las empresas que donen los papeles a las cooperativas de recuperadores urbanos.

Es una costumbre en Capital que los empleados de las oficinas tiren papelitos por fin de año (Foto: Noticias Argentinas)

El ministro de Ambiente y Espacio Público porteño, Diego Santilli, pidió que este sea el último año en el que se arrojen papelitos a la calle, una costumbre de larga data en la Ciudad como celebración del último día laborable.

El funcionario señaló que en 2013 solicitará a las empresas que donen los papeles a las cooperativas de recuperadores urbanos, para reducir la basura.

“Hay costumbres que tenemos que cambiar en nuestra forma de celebrar. Así como la pirotecnia estuvo relacionada con la muerte del oso polar del zoológico, los porteños tenemos que dejar de tirar papelitos a fin de año porque se convierten en basura innecesariamente”, dijo.

En ese sentido, expresó que la lluvia de papelitos genera un volumen de residuos adicional que se termina enterrando, obliga a reforzar los operativos de limpieza en todo el centro porteño e impide que ese sea reciclado.

“Espero que esta haya sido la última ceremonia de esta tradición e invito el año que viene a las empresas públicas y privadas a que, junto con sus empleados, junten los papelitos y se los entreguen a las cooperativas de recuperadores urbanos para generar valor, sumar a la cadena de reciclaje y reducir gastos públicos”, opinó el funcionario ante la prensa.

Asimismo, aseveró que se busca “el cambio de hábito” y que “junto con la separación en origen y la contenerización, servirá para que se pueda cumplir con la meta de reducción de residuos del 44 por ciento que fijó la Ciudad”.

No obstante, Santilli precisó que como todos los fines de año el Ministerio “ha dispuesto el refuerzo del servicio de barrido con un total de 20 barrenderos que se sumarán a los que prestan el servicio en forma regular”. Y que fueron “apoyados por camiones de recolección, cuatro hidrolavadoras y una brigada especial de rápida acción con dos equipos sopladores que acudirán a distintos puntos de la Ciudad, según la necesidad, para realizar tareas de limpieza integral, barrido y lavado”, a la vez que se utilizó en algunos puntos una barredora mecánica.

Nota con despacho de agencia Noticias Argentinas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Importante

Panorama Ciudad


Importante: Este blog no ofrece espacio para publicidad, no hay ninguna pauta publicitaria, ni vende ningún producto ni servicio. Las noticias en este espacio se difunden de manera gratuita, sin suscripción, por el mero fin de informar.




Recientes

recentposts

Las Más Leídas

randomposts