Ocho de cada diez argentinos están preocupados por la inseguridad, según una encuesta

El dato surge de un sondeo publicado hoy por un matutino. Le siguen la inflación y el desempleo.

Los pedidos de seguridad están presentes en cada manifestación

Ocho de cada diez argentinos creen que la inseguridad es el mayor problema del país, seguida por la inflación y el desempleo, según los datos de una encuesta que fueron difundidos hoy por un diario.

El 82,6 por ciento de los encuestados puso a la cabeza de sus preocupaciones a la inseguridad, en tanto que el 61,5 por ciento dijo que lo es la inflación, y el 51,1 por ciento el desempleo. La pregunta apuntaba a cuáles son, para cada consultado, sus tres prioridades a resolver.

Justamente la inseguridad y la inflación fueron dos de los reclamos que estuvieron presentes en la concurrida movilización del 8N en protesta por las políticas que lleva a cabo el Gobierno Nacional.

Dos semanas después de la propuesta, el 48,6 por ciento de los entrevistados afirmó que ni el Gobierno ni la oposición respondieron de manera adecuada ni tomaron debida nota de esos reclamos. En tanto que para el 14,4 por ciento fue “mayormente la oposición” la que leyó bien lo que plantearon los manifestantes, y para un 5,9 por ciento que el Gobierno hizo caso a los pedidos.

No obstante, para el 48,1 por ciento de los consultados Casa Rosada “no se está ocupando” de sus preocupaciones, mientras que para el 33,7 por ciento “se ocupa a medias” y sólo para el 14,3 por ciento el Gobierno Nacional trabaja bien en la resolución de los principales problemas sociales y económicos.

Ante la consulta de qué evaluación hacen de la gestión del Gobierno que encabeza la presidenta Cristina Kirchner, el 62,9 por ciento lo desaprueba, el 30,6 por ciento lo aprueba y un 6,5 por ciento no supo o no contestó. Pero los encuestados también desaprueban el rol de la oposición: así lo hizo saber el 65,2 por ciento, y sólo lo aprueba un 13,3 por ciento, y un 21,5 por ciento no supo o no contestó.

Con relación a los dirigentes opositores, el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, tiene para el 27 por ciento una imagen buena, para el 30,4 por ciento regular, para el 25 por ciento una imagen mala, y un 17,6 por ciento no supo o no contestó.

El sondeo fue realizado por Management & Fit entre el 19 y el 28 de noviembre a partir de 2.100 entrevistas telefónicas y presenciales en la Capital Federal, Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe, con un margen de error del 2,3 por ciento, y publicado por el diario Clarín hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Importante

Panorama Ciudad


Importante: Este blog no ofrece espacio para publicidad, no hay ninguna pauta publicitaria, ni vende ningún producto ni servicio. Las noticias en este espacio se difunden de manera gratuita, sin suscripción, por el mero fin de informar.




Recientes

recentposts

Las Más Leídas

randomposts