Se creará por ley un registro de agencias de modelos en la Ciudad

Deberán inscribirse modelos, representantes y toda persona o agencia que se encuentre enmarcada en la actividad. Apunta a proteger a los trabajadores del sector y evitar maniobras de evasión.

 Con la norma se busca regular la actividad

La Legislatura porteña aprobó en la última sesión ordinaria del año una ley mediante la cual se crea un Registro Público de Agencias de Modelos, Publicidad y Promoción, en el que deberán inscribirse todas las personas o agencias que se encuentren enmarcadas en la actividad, tanto modelos como representantes, y que desarrollen sus tareas en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires.

La norma fue impulsada por el legislador porteño de Confianza Pública Daniel Amoroso y tiene como objetivo “proteger los derechos de quienes trabajan como modelos” y a la vez “evitar maniobras de evasión”. Con esto, se constituye un marco informativo con el fin de encuadrar a los diferentes actores del sector y contempla la emisión de un certificado que sirva para la protección de todos los trabajadores de la actividad, para que no sean defraudadas en su buena fe por agencias o representantes inexistentes.

A partir de la sanción de la ley, serán considerados infractores quienes desarrollen estas actividades en la Ciudad sin estar inscriptos en este Registro o quienes hayan falseado los datos a la hora de anotarse.

Asimismo, la iniciativa aconseja implementar un régimen de información respecto de los pagos y cobros correspondientes a cualquier contrato, clase de vínculo, relación o circunstancia que involucre la actividad de modelaje.

En los fundamentos de la ley, Amoroso expresó que “es sabido que la actividad de modelaje involucra a una muy importante cantidad de trabajadores informales que, en razón de su falta de registración, carecen de las coberturas que brindan los subsistemas de la seguridad, encontrándose –por ello- en situaciones de desprotección y exclusión social”.

Y añadió que con la norma se busca “proteger los intereses de los y las trabajadoras del modelaje pero a su vez de desprende el evitar maniobras de evasión y elusión, optimizando las acciones de control e induciendo a una mayor transparencia en las operaciones respectivas”.

Nota con despachos de agencias Télam y Noticias Argentinas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Importante

Panorama Ciudad


Importante: Este blog no ofrece espacio para publicidad, no hay ninguna pauta publicitaria, ni vende ningún producto ni servicio. Las noticias en este espacio se difunden de manera gratuita, sin suscripción, por el mero fin de informar.




Recientes

recentposts

Las Más Leídas

randomposts