Subtes: Se postergó el tratamiento del proyecto de traspaso en la Legislatura

Se iba a debatir hoy en el recinto, en la última sesión ordinaria del año. Pero no hubo acuerdo entre los diferentes bloques y se postergó para la semana que viene.

Además del proyecto macrista, hay dos dictámenes de minoría de la oposición (Foto: Prensa Legislatura)

El tratamiento en el recinto de la Legislatura del proyecto de ley de traspaso del subte a la órbita de la Ciudad de Buenos Aires, que se iba a tratar hoy, fue postergado, en principio, para la semana próxima, a raíz de que los diferentes bloques no lograron acordar un texto único.

En principio el tema iba a ser debatido hoy en la última sesión ordinaria de la Legislatura, en la que también se va a tratar el proyecto de Presupuesto 2013, pero se optó por la postergación para la semana que viene por el desacuerdo de los distintos espacios políticos.

El proyecto fue discutido en cuatro reuniones de las comisiones de Presupuesto y Obras Públicas, en las que estuvieron presentes los trabajadores del subte, que se oponen a uno de los puntos que es el que considera al subte como  “servicio público esencial”, por lo que se garantiza su funcionamiento aún cuando haya medidas de fuerza.

Además, la iniciativa presentada por el Ejecutivo porteño propone financiar el servicio con el aumento en la tarifa de los peajes, las patentes de los autos que tengan un precio de mercado mayor a 150 mil pesos y el cobro extra al consumo de combustible en las estaciones de servicio de la Capital.

No obstante, además del texto macrista, hay otros dos, de la oposición, que llegarán al recinto como dictámenes de minoría. Uno pertenece al interbloque kirchnerista y el otro a las bancadas de Proyecto Sur, Coalición Cívica y Buenos Aires para todos

Nota con despacho de agencia Télam

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Importante

Panorama Ciudad


Importante: Este blog no ofrece espacio para publicidad, no hay ninguna pauta publicitaria, ni vende ningún producto ni servicio. Las noticias en este espacio se difunden de manera gratuita, sin suscripción, por el mero fin de informar.




Recientes

recentposts

Las Más Leídas

randomposts