En 2012 aumentaron un 136 por ciento las denuncias por problemas en los servicios públicos en la Ciudad

El Ente Regulador de Servicios Públicos de la Ciudad de Buenos Aires recibió 7.634 denuncias de vecinos por problemas en la prestación de diferentes servicios locales en 2012, lo que representa un incremento del 136 por ciento con relación al 2011, cuando se atendieron 3.226 reclamos.

El presidente del Ente, Lisandro Ferrari, señaló: “Cada año recibimos más denuncias por problemas en la prestación de los servicios públicos que controlamos, en algunos casos por una merma en la calidad de la prestación, pero en la gran mayoría por un mejor posicionamiento del organismo y un mayor ejercicio de derechos por parte de los vecinos”.

El alumbrado público volvió a liderar el ranking de servicios más reclamados, con 4.182 denuncias, casi un 55 por ciento del total, según informó el Ente mediante un comunicado.

Le siguieron los reclamos sobre Higiene Urbana, con 2.921, el de Señalamiento Luminoso, con 231; cuestiones sobre el servicio de subte, con 87, y transporte escolar, con 67.

Asimismo, el Ente de la Ciudad recordó a los vecinos que las denuncias y consultas en general se reciben a través de la línea gratuita 0800-222-ENTE (3683), la página web http://www.entedelaciudad.gov.ar y por correo electrónico a reclamos@entedelaciudad.gov.ar.

Nota con despacho de agencia Télam

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