La línea A del subte estará cerrada del 12 de enero al 8 de marzo

Finalmente, se conoció la fecha en la que cerrará la línea A del subte por las obras de reemplazo de vagones y adecuación técnica: será desde el 12 de enero próximo y hasta el 8 de marzo inclusive, según anunció esta tarde Subterráneos de Buenos Aires (Sbase).

Se preservarán 15 coches de los históricos de Le Brugeoise, el resto se donarán a asociaciones civiles

El titular de Sbase, Juan Pablo Piccardo, señaló que, entre otras tareas, “el plan consiste en el retiro de los 55 coches Le Brugeoise de 100 años de antigüedad que hoy están funcionando para reemplazarlos por 45 nuevos coches con aire acondicionado y la más moderna tecnlogía”.

Además, precisó que es imprescindible el cierre del ramal para realizar las adecuaciones, que implican el cambio de potencia, alistamiento, prueba de coches y capacitación de guardas y conductores, entre otras cosas, y pidió “disculpas a todos los usuarios”.

Sobre el destino de los coches Le Brugeoise, que son de madera, Sbase confirmó que preservará al menos 15 coches y realizará “una cuidadosa conservación de los mismos siguiendo los estándares internacionales para que en el futuro vecinos y turistas puedan volver a disfrutarlos en todo su esplendor como un paseo turístico de fin de semana”.

Asimismo, se está trabajando en diferentes proyectos que contemplen la donación de los coches restantes a asociaciones civiles y organismos afines para ser utilizados con fines culturales y recreativos.

Nota con despacho de agencia Noticias Argentinas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Importante

Panorama Ciudad


Importante: Este blog no ofrece espacio para publicidad, no hay ninguna pauta publicitaria, ni vende ningún producto ni servicio. Las noticias en este espacio se difunden de manera gratuita, sin suscripción, por el mero fin de informar.




Recientes

recentposts

Las Más Leídas

randomposts