Macri y Scioli, juntos en la inauguración de una planta de tratamiento de residuos

El encuentro se produjo un año y dos días después de que compartieron un partido de fútbol 5 a beneficio y generó cuestionamientos desde el kirchnerismo al gobernador bonaerense, quien dijo que no ve a la política en términos de “enemigo-amigo”.

Las fotos entre Macri y Scioli siempre dan que hablar (Foto: DyN)

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, y el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, inauguraron una planta de tratamiento de residuos en José León Suárez. No debería llamar la atención que dos mandatarios de dos distritos distintos, y de colores políticos diferentes, participen de un acto de gestión, pero lo hicieron en el inicio de un nuevo año electoral, en el que en unos meses se llevarán a cabo comicios legislativos.

Tanto Scioli como Macri rechazaron que el acto en conjunto tenga un sentido político o electoral, y hablaron de “trabajar en equipo” en políticas que brinden soluciones a la problemática del cambio climático.

El encuentro se produjo un año y dos días después de haber compartido un partido de fútbol 5 a beneficio en Mar del Plata, que derivó en cuestionamientos desde el kirchnerismo al Gobernador provincial.

“Esto no es superficial, acá está el resultado, de cara a la gente y pensando en sus problemas”, dijo el gobernador bonaerense al señalar las maquinarias de la planta, junto al jefe de Gobierno capitalino.

Scioli afirmó que se va a “juntar” con Macri “todas las veces que sea necesario” porque eso “hace a las responsabilidades institucionales” de ambos. En ese sentido, señaló que “a la gente no le preocupa si les soluciona los problemas el jefe de Gobierno de un partido o el gobernador de otro”.

Y Macri habló de trabajar “junto al gobernador y los intendentes de la provincia de Buenos Aires” para buscar una solución al problema de la basura. A su vez, se refirió a Scioli como su “amigo” y está a favor de que 2013 sea un año de mucho trabajo en conjunto.

Scioli destacó: “Yo hago política trabajando y no especulando si me reúno con uno o con otro”, y recordó que conoce a Macri “hace muchos años”.

El gobernador explicó que no ve a la política “como enemigo-amigo” y expresó que va “a hablar con quien tenga que hablar”.

Con el acto de hoy, los mandatarios cumplieron con el primer punto que habían acordado en el encuentro que mantuvieron el pasado 4 de diciembre para avanzar en la reducción de residuos que la Ciudad de Buenos Aires envía a rellenos sanitarios en la Provincia.

Y con la planta inaugurada en el partido de San Martín se prevé disminuir en un 10 por ciento las 6 mil toneladas de basura diarias que envía la Capital a territorio bonaerense, a través de un moderno proceso de reciclaje.

La planta fue desarrollada por la empresa Tecsan y utiliza una tecnología de un tratamiento de residuos sólidos que combina la clasificación y proceso mecánico, por un lado, con el tratamiento biológico de los residuos.

El gobernador ratificó el objetivo de reducción de la cantidad de basura en un 44 por ciento para este año, y de un total de 78 por ciento en 2014.

“Este no es un tema más, requiere un consenso y un acuerdo a la altura de lo que es esta problemática”, aseveró Scioli.

Luego, Macri ratificó que entre marzo y abril próximo inaugurará en la Ciudad otra planta de tratamiento de residuos con capacidad de dos mil toneladas diarias. “Dejamos de pagar por enterrar y empezamos a pagar por tratar los residuos”, señaló el mandatario capitalino.

En el acto estuvieron presentes el jefe de Gabinete porteño y bonaerense, Horacio Rodríguez Larreta y Alberto Pérez, respectivamente, junto con parte de los gabinetes de ambos distritos.

También participó el empresario Benito Roggio, que está a cargo de la empresa que desarrolla el tratamiento de residuos.

Nota con despacho de agencia Noticias Argentinas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Importante

Panorama Ciudad


Importante: Este blog no ofrece espacio para publicidad, no hay ninguna pauta publicitaria, ni vende ningún producto ni servicio. Las noticias en este espacio se difunden de manera gratuita, sin suscripción, por el mero fin de informar.




Recientes

recentposts

Las Más Leídas

randomposts