Otra vez aumentan los peajes de las autopistas porteñas: esta vez hasta un 12,5 por ciento

El nuevo cuadro tarifario rige desde hoy en la Illia, Perito Moreno y 25 de Mayo, y es para financiar la red de subtes. Pero no será la última suba: entre marzo y abril habrá otra, para cubrir el impacto de la inflación.
Atención, peaje: Reduzca velocidad y ponga más dinero para que levanten la barrera

Los peajes de las autopistas porteñas aumentaron desde hoy hasta un 12,5 por ciento, y no se tratará del único, ya que se esperan nuevos incrementos en marzo y abril próximos.

Según informó Autopistas Urbanas Sociedad Anónima (AUSA), la empresa del Gobierno porteño a cargo de las autopistas, los precios de los peajes para vehículos livianos de dos ejes pasaron en la 25 de Mayo y Perito Moreno de 10 a 11 pesos en hora pico (entre las 7 y las 10 mano a Capital y de 17 a 20 mano a Provincia), lo que representa un alza del 10 por ciento.

En tanto que en horario no pico, las tarifas subieron de 8 a 8,75 pesos, es decir un 9,37 por ciento arriba. Y en el caso de la bajada Alberti de la autopista 25 de Mayo el peaje se fue de 2,50 a 2,75 pesos, lo que implica un aumento del 10 por ciento.

La autopista Illia pasó de 4 a 4,50 pesos en hora pico, lo que representa un 12,5 por ciento de incremento, y de 2,50 a 2,75 pesos en hora no pico, una suba del 10 por ciento.


Ver Aumentaron las autopistas porteñas en un mapa ampliado

Además, AUSA señaló que quienes utilicen el sistema “Aupass”, de telepeaje, tienen un 15 por ciento de descuento en su abono mensual.

El último aumento empezó a regir desde el pasado 1° de agosto, y fue de un 20 por ciento promedio, y fue por el impacto de la inflación.

En cambio, el incremento que rige desde hoy fue aprobado el 20 de diciembre último por la Legislatura porteña, que creó el Fondo Subte y establece una contribución a través de AUSA del 10 por ciento del valor de peaje neto de impuestos. Con esto, el Ejecutivo capitalino tendrá una fuente de financiamiento para los subterráneos, que administra desde el primero de enero. Sólo con los peajes, espera recaudar 100 millones de pesos. El cuadro tarifario fue publicado ayer en el Boletín Oficial de la Ciudad.

Sin embargo, la empresa administradora de las autopistas ya anunció que en segundo bimestre del año se aplicará un nuevo aumento “para compensar por el deterioro de la inflación”, según informó en un comunicado.

Los accesos a la Ciudad, más caros desde principio de año

El 2013 arrancó con aumentos entre un 11 y un 43 por ciento más caros para los accesos a la Capital Federal: Norte, Oeste y Riccheri, que fueron autorizados por el Gobierno Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Importante

Panorama Ciudad


Importante: Este blog no ofrece espacio para publicidad, no hay ninguna pauta publicitaria, ni vende ningún producto ni servicio. Las noticias en este espacio se difunden de manera gratuita, sin suscripción, por el mero fin de informar.




Recientes

recentposts

Las Más Leídas

randomposts