Subtes: Macri no irá a la reunión con Randazzo y Scioli y ratificó que aumentará la tarifa

El jefe de Gobierno respondió a las críticas de Cristina por la intención de subir el precio del boleto: “No fabricamos billetes, no tenemos Banco Central y no tenemos más remedio que aumentar la tarifa”.

Una vez más, no se repetirá la foto entre Scioli, Randazzo y Macri

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, avisó que no irá a la reunión de la Agencia Metropolitana de Transporte convocada por el ministro Florencio Randazzo para tratar la situación del subterráneo. En su lugar concurrirán funcionarios de su Gabinete, y ratificó que aumentará la tarifa del servicio porque la Nación le retiró subsidios y dijo que no fabrica billetes.

“No fabricamos billetes, no tenemos Banco Central y no tenemos más remedio que aumentar la tarifa”, señaló Macri, quien criticó a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de caer en “verborragias sin sustento”.

Es que la jefa de Estado manifestó en su cuenta de Twitter que la reunión es “imprescindible e impostergable” y que “no se pueden fijar tarifas tan altas cuando afectan a millones de personas de jurisdicciones diferentes”.

La mandataria dijo que “tarifas tan desiguales también impactan negativamente en sectores empresarios del transporte y en la prestación de servicios”. Añadió: “Ya se pueden observar en las interminables colas de colectivos, consecuencia de haber cerrado sin necesidad la línea A de subtes. Imaginen si se concretaran las tarifas diferenciadas. Una verdadera locura”. Y volvió a tirar un dardo al jefe de Gobierno: “Estas son las cosas en las que los gobernantes deben acordar y cooperar. La gestión concreta. No la photo opportunity. ¿Se entiende?”.

Macri explicó que a la convocatoria de Randazzo “van a ir el responsable de Transporte en la Ciudad, Guillermo Dietrich, y el responsable de Subtes de Buenos Aires, Juan Pablo Piccardo”.

En la conferencia de prensa posterior a la reunión de Gabinete, el intendente sostuvo que la tarifa del subte “tiene que aumentar porque no hay más subsidios” desde la Nación y se refirió a la convocatoria a una audiencia pública para avanzar con la medida, que se realizará el primero de marzo.

El líder del PRO volvió a mencionar que el cálculo de la “tarifa técnica”, de lo que costaría el funcionamiento del subte, supera los “seis pesos”, pero que “una parte importante” de ese costo se cubrirá con impuestos. Y aseveró: “Lo lógico es intentar coordinar ese esfuerzo pero hasta ahora no se ha logrado. Sería deseable que hubiese como en muchas partes del mundo una tarifa plana, donde uno paga un pasaje y va pudiendo cambiar de medio de transporte combinando colectivo, tren y subte para viajar”.

El ministro del Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, fustigó la decisión del jefe de Gobierno: “Macri, que tanto pregona el diálogo, una vez más faltará a la invitación que le hice para hablar sobre el transporte del Área Metropolitana. Lamentamos no contar con su presencia para tratar un tema que es de suma importancia para los vecinos de la ciudad que él gobierna”. Pero aseguró que “igual, haremos todos los esfuerzos para evitar que nuevamente Macri aumente el subte y cause un enorme perjuicio a miles de pasajeros”.

Ayer, Randazzo, convocó al gobernador de la Provincia de Buenos Aires, y al jefe de Gobierno de la Ciudad a una nueva reunión de la Agencia Metropolitana de Transporte para intentar “evitar” al aumento de la tarifa del subte, que se iría a 3,50 pesos.

El encuentro está programado para mañana a las 11 en Casa Rosada, y allí volverá a manifestar su oposición al aumento porque consideró que “afectará al bolsillo de miles de pasajeros y descompensará al resto del sistema de transporte del Área Metropolitana al haber tanta diferencia entre una tarifa, la del subte, y las otras, las de colectivos y trenes”.

Nota con despachos de agencias Télam y Noticias Argentinas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Importante

Panorama Ciudad


Importante: Este blog no ofrece espacio para publicidad, no hay ninguna pauta publicitaria, ni vende ningún producto ni servicio. Las noticias en este espacio se difunden de manera gratuita, sin suscripción, por el mero fin de informar.




Recientes

recentposts

Las Más Leídas

randomposts